APM Terminals y Conductix-Wampfler renuevan su alianza global para electrificar grúas portuarias
Las compañías APM Terminals y Conductix-Wampfler han firmado su tercer acuerdo de colaboración para el suministro de soluciones de electrificación de grúas sobre neumáticos (RTG) y servicios de operación terminal.
Durante los últimos 14 años, Conductix-Wampfler ha suministrado a APM Terminals 413 sistemas de energía para grúas eRTG (nuevas o adaptadas) y 116 sistemas de baterías.
La electrificación de estas grúas es una iniciativa clave en la estrategia de descarbonización portuaria, ya que elimina las emisiones directas durante las operaciones en el muelle y permite un funcionamiento totalmente eléctrico o híbrido según el modelo.
En ese sentido, APM Terminals avanza hacia su objetivo de reducir a cero sus emisiones contaminantes para 2040, sustituyendo equipos impulsados por combustible por soluciones eléctricas y utilizando energía 100% renovable en todas sus terminales para 2030.
“Este acuerdo refuerza nuestra colaboración con Conductix-Wampfler y contribuye directamente a cumplir nuestros ambiciosos objetivos de reducción de emisiones. Esperamos seguir desarrollando nuevos proyectos conjuntos para avanzar hacia un futuro portuario más limpio y descarbonizado”, señaló el director de Gestión de Recursos de APM Terminals, Grant Morrison.