Una terminal de contenedores en India adquiere 30 grúas Konecranes RTG con tecnología E-Hybrid
Una terminal de contenedores en India ha encargado 30 grúas sobre neumáticos (RTGs) de Konecranes, equipadas con tecnología E-Hybrid. Las grúas funcionarán exclusivamente con baterías cargadas mediante electricidad de red, garantizando consumo energético eficiente y cero emisiones directas.
La entrega del pedido está prevista para el primer trimestre de 2027.
La terminal, de nueva construcción, busca establecer nuevos estándares de eficiencia y sostenibilidad en la gestión de contenedores en India. En ese sentido, las 30 grúas RTG, equipadas con la tecnología E-Hybrid de Konecranes, impulsarán las operaciones en el muelle y servirán como base para la estrategia medioambiental del puerto.
El cliente ha optado por una configuración mediante la cual las grúas se alimentan de baterías integradas que permiten continuar la operación incluso si se interrumpe el suministro eléctrico de red. Las baterías se cargan dinámicamente a través de la barra colectora durante el funcionamiento, según la demanda energética.
La tecnología E-Hybrid reduce la demanda máxima de energía a sólo 60 kW por grúa, frente a los hasta 400 kW de las RTG eléctricas convencionales; de esa manera se alivia la presión sobre la red eléctrica local y se reduce la necesidad de realizar grandes inversiones en subestaciones.
“Este proyecto demuestra el nivel de madurez alcanzado por nuestra tecnología E-Hybrid. Ahora las grandes terminales pueden operar con sistemas totalmente eléctricos incluso cuando la red no es completamente fiable. Es un nuevo punto de referencia para el diseño portuario y la inversión sostenible en Ecolifting”, señaló el director de Ventas de Konecranes Port Solutions, Shyam Pathak.
Con su concepto Ecolifting, Konecranes busca aumentar su impacto ambiental positivo con soluciones que ayuden a los clientes a reducir su huella de carbono.