SAL une sus servicios marítimos bajo una sola marca y cumple una nueva promesa: transportar lo que importa
Desde servicios de transporte marítimo regulares y fiables en América hasta proyectos globales de transporte tramp, offshore y de carga ultrapesada, la nueva estructura del Grupo simplifica el acceso y mejora la transparencia en todas sus operaciones globales, uniendo todos los servicios bajo un equipo integrado y una promesa compartida: Moving What Matters (Transportamos lo que importa).
Bajo esta alineación, SAL Heavy Lift, SAL Engineering, SAL Offshore, Intermarine e Intermarine Bulk Carriers se unen ahora bajo la marca paraguas SAL. Intermarine pasa a ser SAL Intermarine, mientras que SAL Engineering continúa como la unidad de ingeniería interna dedicada del Grupo.
Juntos, forman un sistema conectado creado para garantizar la entrega segura y puntual de cargas complejas.
Esta nueva estructura consolidada marca la evolución de SAL desde un operador tradicional de carga pesada a un transportista versátil y polivalente, que combina su experiencia de primer nivel en carga pesada con una amplia cartera de soluciones logísticas marítimas para cargas de todos los tamaños.
El Dr. Martin Harren, director general de SAL y del Grupo Harren, afirmó: «Nuestros clientes se enfrentan a retos de transporte muy diferentes.
Algunos necesitan la fiabilidad de los servicios regulares en América, otros la flexibilidad de los servicios tramp globales o la ejecución de transportes ultrapesados. Al estructurar claramente nuestros servicios en SAL, SAL Intermarine y SAL.
Ingeniería: reducimos la complejidad y garantizamos un servicio impecable. Los clientes obtienen acceso directo a los barcos, las habilidades y la velocidad adecuados, en todo momento.
La nueva estructura de SAL une sus servicios globales bajo una marca integrada:
» SAL lidera las operaciones globales, especializándose en transporte pesado, transporte ultrapesado, transporte multipropósito, transporte marítimo y transporte a granel. Combina una profunda experiencia técnica con una flota en crecimiento y eficiente, y una trayectoria probada en la manipulación de cargas complejas y de alto valor.
» SAL Intermarine se centra en servicios de línea regular fiables en América, ofreciendo rutas regulares a través de los mercados del Golfo, el Atlántico, el Caribe y América Latina, combinando horarios predecibles con soluciones ágiles y sensibles al tiempo para cargas especializadas y fraccionadas.
» SAL Engineering ofrece ingeniería de proyectos integrada, desde estudios de viabilidad y planes de elevación hasta el diseño de amarres marítimos y la supervisión in situ, lo que reduce el riesgo de los transportes complejos de principio a fin.
Con una flota de 80 buques en funcionamiento y gestión comercial, SAL ofrece la experiencia, la claridad y la capacidad necesarias para mantener en movimiento cadenas de suministro complejas con rapidez, fiabilidad y rentabilidad.
Las recientes incorporaciones a la flota, incluidos los buques de carga pesada de nueva construcción de la clase Orca, los buques F700, F500, F360 y los buques tipo D, demuestran el compromiso del Grupo con el transporte marítimo de carga pesada y multipropósito. Las continuas inversiones en buques de cubierta y la ampliación de la flota de graneles ampliarán aún más las capacidades logísticas globales de la empresa.
Como miembro de la Alianza JSI, SAL ofrece una cobertura global coordinada de proyectos a través de socios de confianza y acceso a tonelaje de alta especificación.
El Dr. Harren comentó sobre el nuevo enfoque de SAL Intermarine: «Esta evolución tiene que ver con la claridad y la conexión.
Intermarine siempre se ha basado en la fiabilidad y las relaciones en todo el continente americano. Al convertirnos en SAL Intermarine, mantenemos vivo ese espíritu, al tiempo que ganamos la fuerza, la escala y los recursos de una marca verdaderamente global.
Nuestros clientes pueden esperar el mismo equipo y servicio de confianza, ahora respaldados por capacidades y alcance aún más amplios».
Desde modernos buques de gran tonelaje hasta herramientas de planificación digital y prácticas de seguridad avanzadas, SAL sigue invirtiendo en innovación, fiabilidad y sostenibilidad, basándose en su herencia marítima y dando forma a un futuro con visión de futuro, lista para seguir moviendo lo que importa.