Ocean Network Express amplía su red entre Asia, Oriente Medio y el Índico
La naviera Ocean Network Express (ONE) ha reforzado su red global de transporte marítimo con el lanzamiento de nuevos servicios y la optimización de varias rutas estratégicas en Asia, Oriente Medio y el Océano Índico.
Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la marca con la eficiencia operativa, la conectividad regional y la fiabilidad de sus soluciones logísticas para clientes en todo el mundo, señalaron desde ONE.
Así, en octubre arrancó la operativa del India-Gulf Service 3 (IG3), diseñado para ofrecer una conexión directa entre India Oriental y Oriente Medio, con escalas en Jebel Ali, Cochin, Colombo, Chennai, Colombo, Cochin y, de nuevo, Jebel Ali.
ONE también puso en marcha en el pasado mes en el Océano Índico la ruta Colombo-Malé Feeder Service, con escalas en Colombo y Malé, que conecta las Maldivas con los mercados globales, incluyendo el subcontinente indio, Oriente Medio y América.
Con el objetivo de reforzar la flexibilidad operativa, ONE actualizará a partir del día 10 de noviembre su servicio Thailand-India-Pakistan (TIP), que incluye la reincorporación de las escalas en Bin Qasim (QICT) y Port Klang (eastbound).
La nueva rotación unirá Laem Chabang, Singapur, Port Klang (Westport), Nhava Sheva, Pipavav, Karachi (SAPT), Bin Qasim (QICT), Colombo, Port Klang (Northport), Singapur y, otra vez, Laem Chabang.
Del mismo modo, ONE introdujo en octubre cambios en su línea Thailand-Indonesia 1 (TID1) con la incorporación de Surabaya al itinerario, con lo que se estableció por primera vez una conexión directa entre Tailandia y el este de Indonesia. La línea pasa a enlazar Laem Chabang, Jakarta, Surabaya y, de nuevo, Laem Chabang una vez a la semana.
Por último, se ha incluido el puerto de Haiphong (Vietnam) en el servicio Korea-China Straits (KCS) de ONE con el fin de mejorar la conectividad regional y la eficiencia de la cadena de suministro. El KCS efectúa ya escalas en Pusan, Shanghái, Xiamen, Singapur, Port Kelang, Laem Chabang, Haiphong, Shekou y, de nuevo, Pusan.
Esta incorporación refuerza la red de ONE en Asia, facilitando un flujo logístico más ágil entre Corea, China, el Sudeste Asiático y Vietnam, uno de los mercados de mayor crecimiento en la región.
Con esta reconfiguración, ONE consolida su posición como operador global de servicios integrados, sostenibles, eficientes y fiables en el comercio marítimo internacional.