SANCEV elige a CEVA Logistics para distribuir kits de conversión eléctrica en Francia
La compañía CEVA Logistics ha firmado un contrato de cinco años con la start-up francesa SANCEV, especializada en soluciones de retrofit de bajas emisiones que permiten convertir vehículos de combustión en eléctricos.
En virtud del acuerdo, CEVA gestionará el ensamblaje, almacenamiento y distribución de los kits de conversión eléctrica desde su plataforma logística de Marly-la-Ville, en la región de París.
A partir de noviembre, el centro comenzará las primeras entregas de componentes para el sistema de propulsión eléctrica, que después se integrarán en los kits completos. Estos se distribuirán a talleres certificados en toda Francia, encargados de adaptar las flotas de vehículos comerciales de empresas y administraciones locales
El proyecto, que prevé un crecimiento progresivo, alcanzará las 1.550 unidades en 2027 y las 3.000 en 2028, hasta superar los 10.000 kits ensamblados para 2030, con el incremento de la electrificación en las flotas francesas.
Además, CEVA aprovechará su experiencia en preparación y reacondicionamiento de vehículos para instalar los kits en dos de sus talleres en Francia, situados en Blyes y Marly-la-Ville. Las operaciones incluirán el desmontaje del sistema de combustión y su sustitución por un motor eléctrico y baterías por técnicos especializados.
La iniciativa se enmarca en un enfoque de economía circular que ofrece una alternativa sostenible a la compra de vehículos eléctricos nuevos y contribuye a la descarbonización del transporte comercial.
“Estamos encantados de apoyar a SANCEV con nuestra experiencia logística y nuestro profundo conocimiento del sector automotriz. Su solución de retrofit es innovadora y coherente con nuestro compromiso con la sostenibilidad”, destacó el director de Contract Logistics Francia de CEVA Logistics, Amaury Montay. Por su parte, el cofundador de SANCEV, Stéphane Durand, señaló: “La colaboración con CEVA garantiza calidad y sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor”.
Con este acuerdo, CEVA Logistics, que tiene oficinas en España, reafirma su posición como actor estratégico en la transición hacia la movilidad eléctrica y las cadenas de suministro sostenibles.