Veintepies :: Grimaldi Group recibe el “Grande Melbourne”, preparado para operar con amoníaco

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Grimaldi Group recibe el “Grande Melbourne”, preparado para operar con amoníaco
En el tramo asiático de su viaje inaugural, el “Grande Melbourne” transportará 5.900 automóviles y 800 metros lineales de carga rodada, incluidos tractores, autobuses y maquinaria de construcción, con destino el norte de Europa
VM, 30/10/2025

El grupo Grimaldi ha incorporado a su flota el “Grande Melbourne”, su último Pure Car & Truck Carrier (PCTC) de nueva generación, preparado para operar con amoníaco como combustible. pic

El buque ha sido entregado a la naviera en el puerto de Shanghái (China), desde donde partió en su viaje inaugural en el servicio entre Asia y Europa del grupo.

Construido por los astilleros Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited (SWS) y China Shipbuilding Trading Company Limited (CSTC), ambas filiales de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), el “Grande Melbourne” es el tercero de una serie de siete buques encargados a los astilleros chinos.

Con 200 metros de eslora, 38 metros de manga y un tonelaje bruto de 77.500 toneladas, el nuevo buque está diseñado para el transporte eficiente de vehículos tanto eléctricos como de combustión. Dispone de una capacidad de carga equivalente de 9.241 turismos y puede transportar unidades de hasta 250 toneladas y 6,5 metros de altura.

“Nuestros nuevos PCTC de última generación establecen un nuevo estándar en el transporte global de vehículos, especialmente en las rutas que conectan Asia con el resto del mundo”, afirmó el director general de Grimaldi, Emanuele Grimaldi.

En el tramo asiático de su viaje inaugural, el “Grande Melbourne” recalará en Taicang y Xiaomo (China) y en Laem Chabang (Tailandia). A bordo transportará 5.900 automóviles y 800 metros lineales de carga rodada, incluidos tractores, autobuses y maquinaria de construcción, con destino el norte de Europa.

El itinerario incluirá escalas en Southampton, Amberes, Wilhelmshaven, Bremerhaven, Setúbal y Tánger Med, antes de continuar hacia Reunión, la India, el Golfo Pérsico, Taiwán y China.

El buque incorpora un motor electrónico de última generación con uno de los niveles de consumo más bajos de su clase y cumple las normativas internacionales más estrictas sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2), NOx (nitrógeno) y SOx (azufre). Gracias a su diseño optimizado y sistemas innovadores, logra reducir hasta un 50% el índice de emisiones de CO2 por carga transportada frente a buques de generaciones anteriores.

Además, ha recibido la certificación “Ammonia Ready” de RINA (Registro Naval Italiano), que acredita su capacidad para ser reconvertido en el futuro para usar amoníaco como combustible sostenible. También está preparado para conectarse a la red eléctrica en puerto (cold ironing), lo que permite al navío funcionar sin combustibles fósiles durante las operaciones de atraque.

La naviera Grimaldi Lines cuenta con oficinas en España, y opera en más de 25 países.

pic

 

Back to topVolver arriba