APM Terminals Gothenburg recibe tres escalas semanales directas desde Asia
Las instalaciones de APM Terminals Gothenburg contarán con tres escalas semanales de buques procedentes de Asia, con lo que fortalecerá de manera significativa la frecuencia, fiabilidad y sostenibilidad del transporte marítimo entre Suecia y los mercados asiáticos. Detrás de este hito histórico se encuentra la naviera CMA CGM que, a finales de octubre, incorporará el puerto de Gotemburgo como nueva escala en su servicio FAL1 Asia–Europa. La línea conecta Suecia con algunos de los puertos más grandes del mundo de China, Corea del Sur, Singapur y Europa.
“Este logro demuestra que el puerto de Gotemburgo es un nodo estratégico del mapa comercial mundial. Contar con tres servicios directos semanales hacia Asia fortalece de manera significativa la competitividad de la industria sueca y ofrece plazos de entrega más cortos y un mayor acceso a mercados internacionales”, afirmó el director general de APM Terminals Gothenburg, Mikael Gutman.
Esta nueva conexión es un avance hacia un transporte marítimo más sostenible. Uno de los buques que operan en el servicio FAL1, el “CMA CGM Symi”, con 366 metros de eslora, está impulsado por gas natural licuado, un combustible que reduce considerablemente las emisiones contaminantes en comparación con el diésel marino convencional.
“El CMA CGM Symi es una prueba tangible de nuestro compromiso por acelerar la descarbonización del transporte y la logística. Gracias a esta escala, podemos ofrecer a nuestros clientes en Suecia soluciones marítimas con emisiones significativamente reducidas”, explicó el director comercial de CMA CGM Suecia, Jonatan Östberg.
Gutman añadió: “El hecho de que más navieras estén invirtiendo en nuevas fuentes de energía es fundamental para la transformación ecológica de la industria. Además, con nuestras conexiones ferroviarias climáticamente eficientes desde Gotemburgo hacia el resto de la región nórdica, estamos creando una de las cadenas logísticas más sostenibles de Europa”.