P&O Maritime Logistics adquiere la firma NovaAlgoma Cement Carriers
La compañía P&O Maritime Logistics (POML), filial de DP World, ha completado la adquisición de una participación mayoritaria en NovaAlgoma Cement Carriers (NACC), lo que consolida su expansión estratégica en el sector de los graneles sólidos.
La operación refuerza la posición de DP World vinculada a la industria de las infraestructuras y marca su entrada en el ámbito de la logística del cemento, una especialización clave para el desarrollo de cadenas de suministro integradas.
Fundada en 2016 como empresa conjunta entre Nova Marine Holding y Algoma Central Corporation, NACC es el mayor operador mundial de buques cementeros, dedicados al transporte de materias primas secas a granel como cemento.
Su flota está equipada con sistemas avanzados, lo que le permite atender con eficiencia y sostenibilidad los principales mercados en Norteamérica, Europa, el Mediterráneo, el sur de Asia y el Caribe.
La transacción excluye las participaciones de NACC en empresas conjuntas en el norte de Europa, Indonesia y Grecia.
Los actuales accionistas, Nova Marine Holding SA (Suiza) y Algoma Central Corporation (Canadá), mantendrán una participación minoritaria significativa, mientras que la dirección operativa de NACC permanecerá sin cambios. La supervisión estratégica de la compañía estará a cargo de P&O Maritime Logistics, en línea con los estándares del grupo DP World.