Kalmar aportará straddle carriers automáticas a Patrick Terminals en Sídney
La compañía Kalmar, especialista en equipos portuarios, ha recibido un pedido de catorce straddle carrier híbridas y automatizadas por parte del operador portuario Patrick Terminals, que las pondrá en servicio en su Sydney AutoStrad Terminal, a partir del cuarto trimestre de 2026.
Patrick Terminals gestiona en Australia un volumen de tráfico de más de 3,5 millones de TEUs al año y opera cuatro terminales avanzadas desde el punto de vista tecnológico en los puertos de Brisbane, Sídney, Melbourne y Fremantle.
Las 14 nuevas unidades híbridas AutoStrad se sumarán a las 10 máquinas híbridas encargadas previamente por Patrick Terminals en octubre de 2020 y consolidarán la relación estratégica entre ambas compañías.
"El sistema Kalmar AutoStrad desempeña un papel fundamental en nuestras operaciones en las terminales de Brisbane y Sídney. El rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de la flota existente nos han demostrado que esta tecnología se adapta perfectamente a nuestro modelo operativo", afirmó el director ejecutivo de Patrick Terminals, Michael Jovicic. Señaló, a su vez: "Nuestra inversión en straddle carriers híbridos refuerza nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono y con el avance de nuestra estrategia de descarbonización".
"Este pedido refleja la confianza que Patrick Terminals deposita en nuestra solución AutoStrad. Nos complace ampliar nuestra colaboración con una empresa que es un verdadero referente en automatización portuaria y que comparte nuestra pasión por la innovación y la mejora continua", declaró la responsable de Ventas Globales de Transporte Horizontal de Kalmar, Karri Keskinen.