Alabama Port Authority adquiere grúas RTG de Konecranes para su terminal intermodal en Montgomery
La Alabama Port Authority ha encargado dos grúas Rubber-Tired Gantry (RTG) de Konecranes para su nueva instalación intermodal en Montgomery (Alabama, Estados Unidos) que comenzará a funcionar a inicios de 2027. La entrega de los equipos está prevista para el cuarto trimestre de 2026.
El crecimiento constante del puerto de Mobile, cuyas operaciones de contenedores aumentaron de 502.000 TEUs en 2021 a más de 563.000 en 2023, ha impulsado el desarrollo del Montgomery Intermodal Container Transfer Facility (ICTF), indicaron desde Konecranes.
Estas grúas reforzarán la gestión de contenedores en la nueva terminal, garantizando las conexiones con el transporte ferroviario y por carretera.
Las RTGs estarán equipadas con un sistema Active Load Control para favorecer la estabilidad de los contenedores, además de mecanismos Auto-steering, Auto-positioning y Auto-TOS Reporting y sistemas de prevención de choques y de optimización de itinerarios, que mejoran la seguridad y la eficiencia de los movimientos.
El director regional de Ventas en el continente americano de Konecranes Port Solutions, Alan García, señaló: "El acuerdo demuestra que cuando la productividad y la fiabilidad son un valor esencial, los clientes confían en Konecranes. Estamos orgullosos de apoyar a la Alabama Port Authority en este ambicioso proyecto".