Tailwind amplía el Dolphin Express con escalas en Cádiz, Setúbal, Casablanca y Amberes
La compañía Tailwind Shipping Lines, la naviera del grupo Lidl, ampliará a mediados de octubre el itinerario de su Dolphin Express Service (DEX) que incorporará los puertos de Antwerp (Bélgica), Setúbal (Portugal), Cádiz (España) y Casablanca (Marruecos).
Estos se suman a las escalas ya existentes de Moerdijk (Países Bajos) y Barcelona para generar una rotación de 21 días con frecuencia semanal.
El servicio será operado con tres buques portacontenedores de 1.380 TEUs de Tailwind: el "Panda 004” y el “Panda 005”, ya en servicio, junto al “Panda 003”, que se incorpora a la operativa de la ruta.
Con esta expansión, Tailwind busca optimizar el flujo de mercancías en Europa de forma más eficiente y sostenible, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) por contenedor como alternativa al transporte por carretera, explicó su vicepresidente de Gestión Comercial, Nico Peters.
Además de reforzar la red de Lidl, la compañía abre estas rutas a clientes externos, consolidando su papel como socio logístico.
En Moerdijk, el servicio ofrece conexiones en barcaza hacia Duisburgo (Alemania) en colaboración con WEC Lines, A2B y Danser Group, mientras que la escala en Casablanca permitirá un enlace rápido con China.
En Barcelona, los contenedores podrán transbordar al Panda Express Service (PAX) con destino a Extremo Oriente y al Tiger Express Service (TEX) que conecta con Bangladesh, Malasia, Vietnam y Sri Lanka.
La ampliación del DEX se enmarca en la estrategia de Tailwind de transformar la cadena de suministro en una auténtica “cadena de valor”, con soluciones inteligentes que combinan transporte marítimo, ferroviario e intermodal, destacó la compañía.