MOL invierte en instalaciones industriales en Vietnam a través de CapitaLand SEA Logistics Fund
La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha dado a conocer que su filial MOL (Asia Oceania) con sede en Singapur y responsable de sus operaciones en el sudeste asiático y Oceanía, invertirá en el desarrollo de una fábrica en el Parque Industrial Song Khoai, en Quang Ninh (Vietnam).
La transacción se realizará a través del CapitaLand SEA Logistics Fund (CSLF), gestionado por CapitaLand Investment.
MOL ha participado en la colocación de la primera piedra, con presencia de socios y autoridades locales, un evento que ha puesto un nuevo capítulo en la expansión de MOL en Vietnam.
Este proyecto pionero en el país proporcionará espacios industriales modernos en modalidad de alquiler, con unidades personalizables que reducen costes, acortan tiempos de entrada al mercado y garantizan un inicio operativo ágil, apuntaron desde MOL.
El complejo, actualmente en construcción, contempla tres bloques con ocho unidades, en un terreno de 64.000 metros cuadrados y con 41.000 m² de área arrendable neta.
La primera fase concluirá en 2026 y el resto del complejo estará listo en enero de 2027.
Según MOL, esta iniciativa refuerza la capacidad de Quang Ninh para atraer actividad industrial y posiciona a la región como motor de crecimiento industrial y logístico.
Esta inversión de la naviera nipona en activos industriales se enmarca en el plan estratégico BLUE ACTION 2035 de MOL, que busca diversificar su portafolio hacia proyectos de infraestructuras logísticas que generen ingresos estables.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.