La Escola Europea ofrece formación en autopistas marítimas en octubre
La Escola Europea vuelve con su curso organizado por MOST (Motorways of the Sea Training) del 25 al 28 de cotubre, entre los puertos de Barcelona y de Roma Civitavecchia. El objetivo es formar a profesionales del sector de la logística, transporte, puertos y comercio internacional en la logística marítima intermodal, servicios marítimos de corta distancia (short sea shipping) y autopistas del mar.
A bordo del Cruise Barcelona de Grimaldi, un buque Ro-Pax que conecta diariamente los puertos de Barcelona y Civitavecchia, se ofrece el curso para que sea lo más práctico posible para los alumnos. Además, se realiza una visita por ambas terminales.
El principal objetivo de la Escola Europea – Intermodal Transport es promover el transporte intermodal para lograr una logística sostenible en Europa. Además del Port de Barcelona, la Escola Europea cuenta con otros socios en el Mediterráneo: los puertos de Roma, Génova y Palermo y las navieras Grimaldi Lines y GNV.
Los cursos se dirigen principalmente a profesionales del sector y estudiantes de logística, transporte y comercio internacional y se realizan en las terminales portuarias y a bordo de los mismos buques que prestan los servicios de Short Sea Shipping, por lo que, los participantes experimentan y conocen de primera mano las operaciones, los puertos y sus comunidades. Junto a estos cursos innovadores, la Escola también ha añadido a su repertorio varios cursos técnicos, entre los que se encuentran los centrados en el transporte a temperatura controlada, operaciones de grupaje, operaciones portuarias (relativas a los buques y a las mercancías) y la intermodalidad marítimo-ferroviaria (SURCO). Además, cuenta con el Port Virtual Lab, un laboratorio de simulación virtual.