Kuehne+Nagel amplía abre un centro de distribución en Zhuhai (China)
La compañía Kuehne+Nagel ha expandido su colaboración con la firma MTU Maintenance Lease Services (MLS) a través de la apertura de un nuevo centro de distribución en Zhuhai, en la región china de Guangdong, Hong Kong y Macao.
Este centro estratégico permitirá coordinar el suministro de piezas de motores aeronáuticos y es clave para reforzar las operaciones logísticas globales de MLS, apuntaron desde el operador logístico suizo.
MLS, filial de MTU Aero Engines, se especializa en el alquiler y la gestión de motores aeronáuticos comerciales. Y este nuevo centro complementa su red existente de hubs de repuestos que abarca
Países Bajos y Estados Unidos.
Así, según la compañía, se crea una red logística global integrada que garantiza acceso rápido y fiable a componentes cruciales.
Operado por Kuehne+Nagel, el centro de Zhuhai ha sido diseñado aplicando exigentes estándares de velocidad, cumplimiento y fiabilidad. Asimismo, ofrece soluciones de almacenamiento y trámites aduaneros a lo largo de los 365 días del año, con lo que se pueden atender las necesidades urgentes del sector aéreo.
El director de Contract Logistics para Kuehne+Nagel en Asia-Pacífico, Damian Raczynski, señaló: "MLS opera en un entorno muy dinámico y sensible al paso del tiempo y estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia logística para respaldar sus operaciones globales y su capacidad de respuesta".
Por su parte, el director general de MLS, Patrick Biebel, destacó que, con centros de distribución estratégicamente ubicados en todo el mundo, pueden "responder rápidamente a las necesidades de los clientes, sin importar dónde se encuentren".
"Las instalaciones de Zhuhai ejemplifican nuestro compromiso por ofrecer un acceso rápido y fiable a piezas urgentes y cruciales, minimizando el tiempo de inactividad y garantizando un servicio eficiente para nuestros clientes en China y en Asia-Pacífico", remarcó.
La apertura de este centro también refleja el compromiso continuo de Kuehne+Nagel con el sector aeroespacial, al que presta soluciones logísticas integrales y escalables, indicaron desde la compañía suiza.