ID Logistics se expande a Canadá y ya está presente en 19 países
ID Logistics da un nuevo paso en su crecimiento global con la entrada en el mercado canadiense, el país número 19 que se une al Grupo.
La apertura de un primer centro logístico en Ajax, en el área metropolitana de Toronto, marca la colaboración global con un actor mundial del ecommerce y la ambición de ID Logistics de posicionarse como operador de referencia en este nuevo mercado.
Esta primera operación en Canadá forma parte de una relación a largo plazo con un líder mundial del comercio electrónico, iniciada en 2017. Además del intenso desarrollo en Estados Unidos, Canadá completa un sistema norteamericano capaz de responder a las crecientes necesidades de los clientes del Grupo en esta región.
Más allá de esta primera operación, la compañía está desplegando toda una estrategia de implementación que ejemplifica el modelo de desarrollo del Grupo: entrar en un nuevo territorio con un cliente estratégico, capitalizar una operación bien gestionada y estructurar desde el inicio una oferta comercial adaptada al mercado local, para acoger a nuevos clientes y acompañar el crecimiento.
El nuevo centro se encuentra en Ajax, al este de Toronto, en el área metropolitana de la ciudad, una región que concentra por sí sola más del 50 % del espacio logístico del país.
El edificio, de nueva construcción y de última generación, ofrece 70.000 m² de superficie, 120 muelles de carga y una capacidad de procesamiento diario de entre 55.000 y 75.000 unidades. Se beneficia de un diseño operativo inspirado en las mejores prácticas y en los centros más eficientes del Grupo.
Asimismo, ha sido adaptado a las condiciones climáticas específicas de Canadá, con equipos diseñados para la retirada de nieve, losas calefactadas y sistemas antihielo.