Union Pacific y Norfolk Southern lanzarán primer tren intercontinental de EE.UU.
Union Pacific Corporation y Norfolk Southern Corporation anunciaron hoy un acuerdo para crear el primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos. Estas legendarias compañías conectarán fluidamente más de 80.000 kilómetros de rutas a lo largo de 43 estados, desde la Costa Este hasta la Costa Oeste, conectando aproximadamente 100 puertos y prácticamente todos los rincones de Norteamérica. Esta fusión transformará la cadena de suministro estadounidense, impulsará el potencial industrial de la manufactura estadounidense y creará nuevas fuentes de crecimiento económico y oportunidades laborales que preserven los empleos sindicalizados.
Según los términos del acuerdo, Union Pacific adquirirá Norfolk Southern en una transacción de acciones y efectivo, lo que implica un valor para Norfolk Southern de $320 por acción basado en el precio de cierre no afectado de las acciones de Union Pacific el 16 de julio de 2025 [1] , y representa una prima del 25% al ??precio promedio ponderado por volumen de 30 días de negociación de Norfolk Southern el 16 de julio de 2025. El valor por acción implica un valor empresarial de $85 mil millones para Norfolk Southern, lo que resulta en la creación de una empresa combinada de más de $250 mil millones.
“Los ferrocarriles han sido parte integral de la construcción de Estados Unidos desde la Revolución Industrial, y esta transacción es el siguiente paso en el avance de la industria”, dijo Jim Vena, Director Ejecutivo de Union Pacific.
Ambas compañías prevén que cada empleado sindicalizado que desee un empleo en la empresa fusionada lo tendrá.