CMA CGM transporta casi 6 millones de TEUs en el segundo trimestre
El grupo francés CMA CGM ha culminado el segundo trimestre de 2025 con un resultado estable y con un volumen de tráfico de 5,98 millones de TEUs, apenas un 0,2% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Entre abril y junio, los beneficios netos evolucionaron a la baja en relación con los meses de abril, mayo y junio, al pasar de 661 a 521 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025.
Los ingresos consolidados alcanzaron los 13.200 millones de dólares, cifra similar a la del mismo periodo de 2024, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 2.300 millones de dólares, un 7,9% menos en la comparativa interanual.
La división marítima generó 8.284 millones de dólares de ingresos, un 1,5 % menos que en 2024, y un EBITDA de 1.600 millones, que marcó un descenso del 19,9%, en relación con los meses de abril, mayo y junio del pasado ejercicio.
Según el Consejo de Administración de CMA CGM, presidido por Rodolphe Saadé, presidente y consejero delegado del grupo, el resultado refleja la resiliencia de sus actividades marítimas y la estrategia de diversificación hacia terminales, logística y carga aérea.
"En un contexto marcado por persistentes tensiones geopolíticas y nuevas incertidumbres comerciales, nuestro grupo está obteniendo un rendimiento estable, impulsado por la resiliencia de sus actividades marítimas. En línea con nuestra orientación estratégica, seguimos invirtiendo en activos industriales, reforzando nuestra presencia en los mercados clave y transformando nuestras actividades mediante la inteligencia artificial y la transición energética, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad en todo el mundo", sostuvo Saadé.
En logística, los ingresos fueron de 4.600 millones de dólares, con un EBITDA de 459 millones, un aumento del 2%.