Maersk Europe informa sobre cambios en sus rutas para optimizar operaciones
Maersk Europe ha publicado su la actualización del mercado de agosto, donde explica novedades en las rutas y servicios que ofrece a sus clientes.
Debido a los continuos desafíos operativos, el servicio AE11 omitirá temporalmente el puerto de Génova y, en su lugar, se desviará a la cercana Vado Ligure durante agosto y septiembre. El desvío está en su lugar para mitigar más retrasos para nuestros clientes y mantener la integridad del servicio. Desde la compañía esperan que sea una medida a corto plazo y comunicarán a sus clientes cuando el servicio vuelva a la normalidad.
Además, para conectar mejor el Caribe y el norte de Europa con mayor confiabilidad, Maersk ha lanzado el nuevo servicio CAX entre Amberes y el Puerto de Manzanillo en Panamá. La primera navegación será el Maersk Monte Alto, que sale el 29 de septiembre de 2025.
Asimismo, han advertido que terminales clave como Amberes están experimentando algunas interrupciones moderadas a medida que avanza el verano. Para ayudar a aliviar la situación, la empresa ruega a sus clientes que recojan sus contenedores de importación lo antes posible después de la descarga.
London Gateway y el puerto de Rotterdam, mientras tanto, permanecen estables, con tiempos de espera mínimos y densidad moderada de patios.
Más al sur, Algeciras y Tánger Med 2 están operando de manera eficiente a pesar de los altos volúmenes, aunque se pronostican picos de yardas para las primeras semanas de agosto. La empresa afirma que está trabajando en planes de contingencia para esta situación.
Por otra parte, Maersk ha comenzado a operar en el puerto de Milazzo, Sicilia, para fortalecer la conectividad de red para sus clientes en el sur de Italia, en la Terminal Duferco Mediterráneo (DTM) y se aceptan reservas.