Dachser restablece el puente terrestre Irlanda - Europa continental
La compañía logística Dachser ha puesto en marcha el servicio Smart Landbridge Connect, que restablece el transporte de mercancías desde Irlanda hacia Europa continental a través del puente terrestre británico, como se hacía antes del Brexit - la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Con este nuevo servicio, se ofrece más flexibilidad, tiempos de tránsito más cortos y salidas más frecuentes en comparación con las conexiones por ferry directo.
Tras la puesta en marcha el año pasado del servicio Smart Border Connect, Dachser ha encontrado una nueva vía para agilizar también el flujo de mercancías desde las islas británicas.
Smart Landbridge Connect permite el transporte desde Irlanda a Europa continental vía Reino Unido, con hasta 40 salidas semanales hacia destinos en 35 países. Esta opción se vuelve especialmente relevante considerando las limitaciones de capacidad y frecuencia de los ferrys directos entre puertos irlandeses y europeos, así como las interrupciones frecuentes provocadas por condiciones climáticas adversas, apuntaron desde la compañía.
El director general de Dachser Irlanda, John Van Den Berg, explicó que, mediante el uso del procedimiento de tránsito T2, el transporte irlandés puede circular sin interrupciones por el Reino Unido y conectar rápidamente con el continente a través del Túnel del Canal de la Mancha, con lo que se mejoran significativamente tiempos y eficiencia “En última instancia, es nuestra propia red de más de 200 oficinas en Irlanda, el Reino Unido y Europa continental lo que nos permite ofrecer el máximo nivel de confianza, algo fundamental para nuestros clientes”, concluyó Van Den Berg. Dachser cuenta con 37.300 empleados en 43 países.