DHL Supply Chain y Fortum acuerdan el reciclaje sostenible de baterías
La compañía DHL Supply Chain, que forma parte del grupo DHL, ha firmado un contrato a largo plazo con Fortum Battery Recycling, la filial especializada en reciclaje de baterías de la compañía energética nórdica Fortum.
El acuerdo contempla el desarrollo y ejecución de soluciones logísticas para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos. Con esta colaboración, ambas empresas refuerzan su posición como pioneras en la logística y el reciclaje sostenibles y contribuyen de manera decisiva a promover cadenas de suministro más responsables.
Fortum Battery Recycling es pionera en el desarrollo de procesos innovadores que permiten recuperar de manera eficiente materias primas esenciales -como litio, cobalto y níquel- a partir de baterías usadas, generando residuos mínimos y fomentando la economía circular en la movilidad eléctrica.
Según el acuerdo, DHL Supply Chain será responsable de prestar soluciones logísticas que garanticen que los procesos de reciclaje de Fortum se desarrollen de forma segura, fluida y eficiente. En concreto, gestionará toda la gama de servicios logísticos, que incluyen el transporte seguro, el almacenamiento y la manipulación de baterías usadas de vehículos eléctricos, así como su entrega puntual a las instalaciones de reciclaje de Fortum.
El director ejecutivo de DHL Supply Chain en Europa, Oriente Medio y África, Hendrik Venter, indicó: "Gracias a nuestra experiencia en logística de servicio y a nuestra red global, podemos ayudar a Fortum a ampliar su capacidad de reciclaje manteniendo siempre elevados estándares de seguridad y sostenibilidad".
Por otra parte, el responsable de la división de Baterías de Fortum, Anssi Airas, apostó por “electrificar Europa”.