DHL Global Forwarding inaugura un centro de carga aérea en Frankfurt
La compañía DHL Global Forwarding ha inaugurado un centro de carga aérea en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania), un moderno complejo de 24.500 metros cuadrados equipado con 54 muelles de carga, que permitirá procesar hasta 300.000 toneladas de carga aérea al año para clientes de Alemania y del resto del mundo.
El proyecto, desarrollado por Fraport AG, se ha construido en una parcela de aproximadamente 55.000 m² en CargoCity Süd y ha sido ejecutado en algo más de un año.
Las nuevas instalaciones consolidan tres centros de operaciones previos situados dentro y alrededor del aeropuerto en una ubicación central, lo que aporta mayor eficiencia y sostenibilidad en las operaciones. Este centro se convertirá también en la sede europea de StarBroker, la filial interna de DHL encargada de reservar y coordinar capacidades de carga aérea.
El director ejecutivo de DHL Global Forwarding Europa, Tobias Schmidt, afirmó que este emplazamiento aporta altos estándares de calidad, tecnología de vanguardia y una mejor consolidación. "Esto nos proporciona el marco ideal para gestionar volúmenes de transporte cada vez mayores de forma más eficiente, rápida y sostenible", subrayó.
La nueva terminal cuenta con 3.000 m² de espacios de oficinas y áreas sociales flexibles.
Asimismo, ofrece servicios integrados de consolidación y desconsolidación de carga aérea, trámites aduaneros, gestión de transporte por carretera y organización de vuelos chárter.
El complejo, que acogerá a cerca de un centenar de empleados, se ha construido siguiendo estándares medioambientales e incorpora un tejado solar con una potencia máxima de 2 megavatios. La parcela total dispone de espacio de estacionamiento y maniobra para vehículos de reparto, con 25 plazas para camiones y 185 plazas para coches, incluidas 20 estaciones de recarga para vehículos eléctricos.