MOL mejora beneficios gracias al impulso del transporte energético y de contenedores
La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha cerrado el ejercicio fiscal 2024 con unos beneficios netos de 2.790 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 62,6% respecto a 2023.
En su ejercicio fiscal de 2024, que comprendió del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025, la compañía registró unos ingresos de 11.620 millones de dólares, un 9,1% más que el año anterior.
Los beneficios operativos, por su parte, aumentaron un 31% interanual hasta los 1.054 millones de
dólares.
Por segmentos, desde la naviera destacaron que el transporte de graneles líquidos mantuvo una tendencia al alza, sostenido por el movimiento del petróleo, el gas natural licuado (GNL) y otros productos químicos.
Gracias a la actualización de contratos estratégicos, se mejoró la rentabilidad de los servicios dedicados al petróleo y las ganancias derivadas de las soluciones para GNL se mantuvieron gracias a contratos a largo plazo.
En el caso de los graneles sólidos, se experimentó un retroceso interanual en relación con el transporte de minerales, carbón y cereales, que forman parte de este segmento.
En cuanto al transporte de contenedores, la alianza Ocean Network Express (ONE), de la que forma
parte MOL, se benefició de una demanda sólida en rutas entre Asia, Europa y Estados Unidos.
Por otra parte, los segmentos del transporte de vehículos y de soluciones logísticas se mantuvieron firmes y la naviera optimizó durante el pasado ejercicio la eficiencia operativa pese a desafíos como la congestión portuaria y la necesidad de evitar el Mar Rojo por los problemas de seguridad para la navegación que presenta la zona.
Para el ejercicio fiscal de 2025, que culminará el 31 de marzo de 2026, MOL anticipa registrar unos ingresos de 11.120 millones de dólares y unos beneficios netos de 1.110 millones de dólares, en un contexto de incertidumbre derivada de las políticas arancelarias estadounidenses, las tensiones en Oriente Medio y el exceso de capacidad en algunos sectores.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.