Maersk inaugura oficialmente su primer gran centro logístico en Francia
El grupo A.P. Moller - Maersk ha inaugurado oficialmente su primer centro logístico en Francia, ubicado en el GLP Park Denain (Hauts-de-France), con el que refuerza su oferta integrada de logística en Europa.
Las instalaciones, de 75.000 metros cuadrados de superficie, marcan un paso estratégico en la expansión de Maersk, que ya gestiona más de 40 almacenes en 15 países europeos y más de 500 complejos logísticos a nivel global.
Durante la inauguración, el presidente de Maersk en Europa, Aymeric Chandavoine, aseguró: “La apertura de este centro simboliza nuestro compromiso con este mercado, con los clientes franceses y con la comunidad. Nuestra extensa red nos permite ofrecer soluciones logísticas de primer nivel allí donde los clientes las necesitan, ahora también en Francia”.
Según la compañía danesa, la ubicación de este complejo en Hauts-de-France responde al crecimiento de la región como centro logístico, gracias a sus modernas infraestructuras de transporte —carreteras, ferrocarriles y aeropuertos—, y a su proximidad a París, Bruselas y Londres.
La alcaldesa de Denain, Anne-Lise Dufour-Tonini, destacó la importancia histórica del proyecto porque transforma antiguos terrenos industriales en un moderno centro logístico y revitaliza la economía local.
“Económicamente, Maersk es sinónimo de creación de empleo. Se han creado cientos de puestos y los procesos de contratación siguen en marcha. En resumen, la llegada de Maersk a Denain representa una oportunidad significativa para descontaminar y reactivar un importante terreno industrial en desuso, al mismo tiempo que se revitaliza la economía local, se generan empleos, se abordan los retos relacionados con la calidad del trabajo y se responde a los avances tecnológicos en el sector logístico”, recalcó.
Las instalaciones disponen de 85 muelles de carga y descarga y de una altura de 11,4 metros y han sido certificadas con el sello BREEAM Very Good de sostenibilidad.
Objetivos
A.P. Moller - Maersk se ha fijado como objetivo reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero hasta 2040, a través de nuevas tecnologías, buques de bajas emisiones y combustibles alternativos.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo, cuenta con oficinas en España.