Kuehne+Nagel mejora sus beneficios en el primer trimestre de 2025
La compañía logística Kuehne+Nagel ha registrado mejoras en todos sus parámetros financieros durante el primer trimestre, con un aumento de ingresos del 15% hasta los 6.930 millones de dólares y otro de los beneficios netos del 9% hasta los 333 millones de dólares, en relación con las cifras de los meses de enero, febrero y marzo de 2024.
El resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 442 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado.
El director ejecutivo de Kuehne+Nagel International, Stefan Paul, explicó: "Kuehne+Nagel ha tenido un comienzo sólido en el nuevo ejercicio financiero. Hemos aumentado nuestra cuota de mercado, ganado nuevos clientes y mejorado la rentabilidad. A pesar de que el entorno económico global presenta numerosos desafíos, la empresa logró un crecimiento de dos dígitos en la facturación. Seguimos bien preparados y posicionados para implementar nuestros objetivos estratégicos”.
Para el conjunto del año, el operador logístico ha decidido mantener su previsión de inversiones en entre 1.650 y 1.925 millones de dólares.
Por divisiones
En concreto, la división de Sea Logistics experimentó un crecimiento del 30% en su facturación interanual hasta los 2.750 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, mientras que el EBIT ascendió un 7% a 231 millones de dólares.
El volumen de contenedores transportados por Kuehne+Nagel entre enero y marzo de 2025 fue de 1 millón de TEUs, un 3% más que en el primer trimestre del año pasado.
En Air Logistics, la facturación aumentó un 13% hasta los 1.980 millones de dólares y el EBIT
creció un 23%, hasta situarse en 128 millones de dólares.
En el primer trimestre de 2025, esta división gestionó el movimiento de 514.000 toneladas de carga aérea, un 5% más que entre enero y marzo del año pasado.
Excluyendo el sector automotriz, kuehne+Nagel ganó cuota de mercado en todas las industrias, especialmente en el sector de semiconductores. Además, se inauguraron nuevos corredores aéreos refrigerados para el sector médico y sanitario entre Bruselas y Chicago y entre Bruselas y Singapur.
En la división de Road Logistics, la facturación alcanzó los 958 millones de dólares, con un repunte interanual del 1%, y el EBIT alcanzó la cifra de 21 millones de dólares, lo que implicó un descenso del 37% en la comparativa interanual.
Por su parte, la unidad de Contract Logistics contabilizó ingresos de 1.320 millones de dólares y un incremento del 3% en el primer trimestre y un EBIT de 63 millones de dólares, con una subida del 4%.
Kuehne+Nagel está presente en cientos de países, como en España.