Kalmar entregará a la terminal VICT cuatro straddle carrier híbridas
El fabricante industrial Kalmar ha firmado un acuerdo para suministrar a la Victoria International Container Terminal (VICT) del puerto de Melbourne (Australia) cuatro straddle carriers automáticas e híbridas, cada una con una capacidad de elevación de 60 toneladas. La entrega del pedido se completará en el primer trimestre de 2026.
VICT
VICT es la única terminal de contenedores totalmente automatizada de Australia y es propiedad del operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI).
Con una superficie de 350.000 metros cuadrados, las instalaciones tienen una capacidad anual de 1,5 millones de TEUs.
Sistema Kalmar
Las operaciones automatizadas de VICT están impulsadas por el sistema Kalmar One Automation System, una solución integral que combina los equipos automatizados de Kalmar con un software propio. Kalmar también será responsable del mantenimiento y del soporte técnico correspondiente de los equipos.
Productividad
Las nuevas straddle carrier híbridas de Kalmar han sido específicamente desarrolladas para aumentar la productividad, reduciendo los tiempos de carga, señalaron desde la compañía.
El director ejecutivo de VICT, Bruno Porchietto, señaló: “Kalmar ha contribuido en gran medida a nuestro constante objetivo de aumentar la productividad y mantener la satisfacción de nuestros clientes al más alto nivel. Ya confiamos en las soluciones de Kalmar y nos alegra que hayan podido adaptar la maquinaria a nuestras necesidades específicas”.
En su caso, el responsable de Ventas Globales de Kalmar, Karri Keskinen, sostuvo que los equipos nuevos “contribuirán a mejorar la productividad y a garantizar que la terminal pueda satisfacer de forma fiable las necesidades de sus clientes”.