El volumen de tráfico de OOCL creció un 9,3% en el primer trimestre del año
La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL), que forma parte del grupo Orient Overseas International Line (OOIL), movió en el primer trimestre un volumen de tráfico de 1,96 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 9,3% con respecto a los meses de enero, febrero y marzo de 2024.
La facturación de la compañía experimentó un incremento interanual del 16,8% durante el primer trimestre de 2025, en que se alcanzó la cifra de 2.313,7 millones de dólares entre el 1 de enero y el 31 de marzo.
La ruta transpacífica ha sido la más dinámica del trimestre. OOCL transportó 556.275 TEUs entre Asia y Norteamérica, lo que supone un aumento del 23,8% respecto al periodo enero - marzo de 2024. Los ingresos alcanzaron los 895,3 millones de dólares, un 21,9% más que en el mismo periodo del año anterior, una cifra que consolida esta ruta como el principal motor de crecimiento del grupo.
En la ruta Asia – Europa, la compañía registró una ligera caída en el volumen transportado, con 344.257 TEUs, un 4,1% menos que el año pasado. Sin embargo, los ingresos crecieron un 2,3%, hasta los 504,8 millones de dólares.
La ruta transatlántica también mostró una evolución positiva con 135.694 TEUs, un 8,1% más, y unos ingresos de 170,3 millones de dólares, lo que representa un aumento del 10,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
El mayor incremento en facturación se produjo en el área Intra-Asia y Australasia, donde OOCL gestionó 927.203 TEUs, un 7,4% más que hace un año. Los ingresos, por su parte, crecieron un 24,2%, hasta alcanzar los 743,3 millones de dólares.
La naviera hongkonesa cuenta con delegaciones en España.