Coverings atrae a unos 26.000 visitantes profesionales, entre distribuidores, minoristas, fabricantes, contratistas, arquitectos y diseñadores, etc.
El evento se inauguró el pasado 29 de abril y se ha prolongado hasta hoy 2 de mayo y acoge varios pabellones internacionales, organizados por las principales asociaciones profesionales de fabricantes, como ocurre con Tile of Spain.
En estos espacios se dan a conocer las últimas tendencias, propuestas pioneras en productos, maquinaria de vanguardia, herramientas y equipos avanzados, así como otros recursos esenciales para l industria. Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones en vivo, visitas organizadas y otros programas interactivos cuidadosamente diseñados para ofrecer información prácticas a los profesionales que participan en la feria.
“Coverings 2025 será el evento ideal para que los profesionales de la industria de azulejos y piedra se anticipen a las tendencias emergentes, generen oportunidades de negocio y desarrollen estrategias para mantener una ventaja competitiva”, asegura Jamie Rich, director de Coverings.
“La feria da la oportunidad de aprovechar al máximo su tiempo, forjar contactos valiosos y adquirir productos de cuarenta países mientras generan un valor comercial equivalente a un año en tan sólo cuatro días”, añade.
Salud y bienestar, sostenibilidad, espacios al aire libre y lujo atemporal serán algunas de las propuestas de esta edición de la feria a través de instalaciones creativas y exposiciones que marcarán tendencia y ofrecerán al visitante una experiencia inolvidable.
Así, vuelve a la feria The Coverings Lounge, en el stand 4300, un espacio donde los profesionales se reúnen para aprender, conectar, crecer y relajarse.
También se celebrarán talleres de mindfulness y el salón de distribuidores, que regresa a la feria atendiendo a la gran demanda, al tiempo que habrá tres escenarios interactivos: el escenario de innovación en instalación, el escenario de tendencias y soluciones y el escenario del fabricante.
España
La participación española ha estado agrupada en el Pabellón Oficial que organiza ICEX España, Exportación, Inversiones y en el que participa un total de 77 empresas españolas, siendo el grupo de expositores asociados en ASCER el más numeroso.
El Pabellón Español organizado por ICEX ha sido el escenario de una intensa actividad destinada a clientes, prescriptores y prensa especializada.
Acompañando a las empresas expositoras y fabricantes han participado en la feria numerosos operadores logísticos especializados en la industria cerámica, muchos de ellos con presencia en España.