Maersk abre un centro logístico en Senegal para fortalecer las cadenas de suministro africanas
El grupo A. P. Moller – Maersk ha inaugurado un nuevo centro logístico integral de 10.000 metros cuadrados (m²) en Dakar (Senegal), situado estratégicamente entre el puerto de Dakar y el área industrial de la ciudad.
Estas instalaciones representan un paso clave en el compromiso de Maersk con la mejora de las infraestructuras logísticas en África Occidental y ofrece ventajas como su cercanía a los mercados finales y a las operaciones industriales y sus enlaces portuarios a menos de 10 kilómetros, señalaron desde la compañía danesa.
Su ubicación favorecerá una distribución eficiente de mercancías dentro de Senegal y facilitará el transporte transfronterizo con otros países vecinos.
El centro cuenta con 5.100 m² de almacenamiento bajo techo, con 7.036 posiciones de pallets y con 500 m² de almacenamiento exterior. Incorpora también servicios de valor añadido como etiquetado, personalización de pallets, embalaje y gestión de pedidos. Está equipado con un moderno sistema de gestión de almacenes y emplea un 60% de energía solar y equipos eléctricos.
El director general de Maersk en África Occidental, Thomas Theeuwes, sostuvo que esta inversión en Dakar demuestra el compromiso a largo plazo de la marca con Senegal y la región de África Occidental”.
“Al establecer estas instalaciones, cumplimos con nuestra promesa de crear soluciones logísticas integradas que permitan a nuestros clientes optimizar sus cadenas de suministro y acelerar su crecimiento”, recalcó.
Añadió, así mismo: “Nuestros clientes merecen soluciones fiables y eficientes que se conecten de manera fluida con los servicios de transporte. Este centro responde directamente a esas necesidades”.
El nuevo centro logístico integrado de Dakar refuerza la red de instalaciones de Maersk en África Occidental, que se extiende por ocho países y abarca más de 100.000 m², con presencia en puntos clave como Dakar, Abidjan, Tema, Douala, Lagos, Conakry, Lomé y Cotonou.
La naviera Maersk Line cuenta con oficinas en España.