El Parlamento Europeo se pronunciará sobre la incorporación de Turquía a la UE
Aunque se trata de un dictámen consultivo, hay que recordar que el Parlamento Europeo debe dar su aprobación a toda una nueva ampliación de la Unión Europea. El debate sobre esta cuestión tuvo lugar ayer lunes, aunque la votación no tendrá lugar hasta mañana miércoles.
Por otra parte, el Parlamento debatirá sobre los progresos en las negociaciones de adhesión con Bulgaria y Rumanía, cuya incorporación a la Unión Europea está prevista para el año 2007.
Estos temas están en el orden del día del Consejo Europeo de los días 16 y 17 de diciembre, en el que el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrel, tendrá ocasión de presentar la posición de la Eurocámara.
Además, hoy está previsto que se haga entrega del Premio Sájarov a la Asociación Bielorrusa de Periodistas. Este premio se concede anualmente por el Parlamento Europeo a personalidades u organizaciones que hayan destacado en su defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.