P&O Nedlloyd introduce un recargo de seguridad de 6 dólares por contenedor
La compañía P&O Nedlloyd ha anunciado que, a partir del 1 de enero, introducirá un recargo de seguridad en sus servicios de transporte de 6 euros por cada contenedores.
Según esta naviera, esta subida de las tarifas está dirigida a compensar las inversiones derivadas de los requisitos del Código de Seguridad de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS), obligatorio desde el mes de julio.
Por otra parte, se cobrarán por separado las tarifas de seguridad en las terminales de origen y destino (Origin and Destination Terminal Security Charges) cuando sean aplicadas a P&O Nedlloyd por los operadores de las terminales o por las autoridades portuarias.
P&O Ports
Recientemente, las compañías CMA-CGM y P&O Ports han firmado con la Autoridad Portuaria de Le Havre una concesión para operar un muelle de dos atraques en este puerto así como un espacio para depósito de contenedores durante los próximos 36 años. Esta concesión será gestionada por las compañías filiales de P&O Ports y CMA-CGM, General Manutention Portuaire y Portsymergy, respectivamente.