Veintepies :: ZIM mantuvo sus tráficos pero registró pérdidas en 2023

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ZIM mantuvo sus tráficos pero registró pérdidas en 2023
VM, 25/03/2024

La naviera ZIM Integrated Shipping Services movió el año pasado 3,28 millones de TEUs, en línea con las cifras de 2022, pero registró unas pérdidas netas de 2.688 millones de dólares, frente a las ganancias de 4.629 millones de dólares del ejercicio precedente. pic

En la comparativa interanual, los ingresos se redujeron de 12.562 a 5.162 millones de dólares, mientras que su beneficio neto de explotación (EBIT) arrojó una cifra negativa de 2.511 millones de dólares, ante las ganancias de 6.136 registradas en ese parámetro en 2022.

En 2023, el resultado bruto de explotación (EBITDA) obtuvo una cifra positiva de 1.049 millones de dólares, por debajo de los 7.541 millones de dólares del año precedente.

El presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman, explicó que, en un contexto de disrupciones y debilitamiento del mercado, el “equipo excepcional de profesionales de ZIM se mantuvo resiliente y centrado en lograr la excelencia operativa y en proporcionar el máximo nivel” de atención a sus clientes.

“Al mismo tiempo, hemos realizado avances significativos en nuestra transformación estratégica y estamos encantados de haber empezado a cosechar los frutos previstos. En concreto, vamos por buen camino para mejorar nuestra estructura de costes y nuestra resiliencia comercial y para favorecer la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) tanto de ZIM como de nuestros clientes con vistas al futuro”, recalcó.

Su programa de renovación de flota incluye 46 navíos y se centra en retirar las naves más antiguas y menos eficientes en consumo de combustible por navíos que, en su gran mayoría, se propulsan con gas natural licuado (GNL), menos contaminante que el carburante pesado.

Cuarto trimestre
Desde octubre a diciembre del año pasado, es decir, el cuarto trimestre, la naviera registró unas pérdidas de 147 millones de dólares, frente a las ganancias de 417 millones de dólares del mismo parcial de 2022.

El EBIT se situó en 54 millones de dólares, por debajo de los 585 millones de dólares del último trimestre del año pasado, mientras que el EBITDA experimentó un descenso interanual del 80% hasta los 190 millones de dólares. Los ingresos descendieron un 45% en el cuarto trimestre hasta los 1.200 millones de dólares mientras que los tráficos transportados por la naviera bajaron un 4,6% hasta los 786.000 TEUs con respecto al periodo octubre - diciembre de 2022.

ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba