Veintepies :: MOL recibe el carrier propulsado con gas natural licuado “Cerulean Ace”

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL recibe el carrier propulsado con gas natural licuado “Cerulean Ace”
VM, 20/03/2024

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha incorporado a su flota un car-carrier propulsado con gas natural licuado que ha sido bautizado con el nombre de “Cerulean Ace” en las instalaciones de los astilleros de Onishi del grupo japonés Shin Kurushima Dockyard. pic

El navío se dedicará al movimiento de vehículos, entre ellos, los que fabrica la Mazda Motor Corporation en Japón.

MOL se ha propuesto operar catorce car-carriers que emplean GNL como carburante y el “Cerulean Ace” es el número once de esa serie.

Desde la naviera nipona, destacaron que el uso de GNL, en comparación con el carburante pesado convencional, reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en entre un 35% y un 30%, las de óxido de azufre en un 98%, y las de óxido de nitrógeno en un 85%.

El “Cerulean Ace” tiene una eslora de 199,85 y una manga de 38 metros, que le permiten albergar 7.040 vehículos. Su diseño aerodinámico reduce la resistencia en un 20% y un sistema de inteligencia artificial instalado en la zona de la carga permite detectar posibles incendios y notificar a la tripulación de cualquier anomalía.

Su servicio de comunicación por satélite favorece la conectividad y el bienestar de la tripulación.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.

MOL y Petrobras emplean un buque auxiliar para mover crudo
La compañía SeaLoading Holding, que forma parte del grupo Mitsui OSK Lines (MOL) ha cerrado un acuerdo con el grupo Petroleo Brasileiro (Petrobras) para el flete de un buque auxiliar para el movimiento de petróleo (CTV), el "SeaLoader 2".
Ambas partes también han iniciado negociaciones para la construcción de buques similares a partir de finales de año.

SeaLoading Holding y Petrobras ya mantuvieron en enero de 2022 un programa piloto en el que el buque auxiliar completó más de 30 operaciones de descarga de crudo desde la plataforma flotante de producción, almacenaje y descarga de hidrocarburos (FPSO) de Petrobras ubicada en aguas de Santos (Brasil).

El CTV se encargó de transferir las mercancías a cisternas de buques para graneles líquidos de grandes dimensiones, del tipo Very Large Crude Carriers (VLCC). Al comprobar la eficiencia y la fiabilidad de las tecnologías empleadas, la nave pasó a un contrato de chárter.

pic

 

Back to topVolver arriba