Veintepies :: OOCL empleará tecnología de campos eléctricos para el transporte frigorífico 

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



OOCL empleará tecnología de campos eléctricos para el transporte frigorífico 
Entre las ventajas de la nueva iniciativa, figura la extensión de la vida útil de los alimentos y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero al priorizar el transporte marítimo frente al aéreo
VM, 12/03/2024

La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) y la compañía Sumitomo Corporation han firmado un acuerdo para aplicar tecnología de campos eléctricos en el transporte marítimo de mercancías frigoríficas. Con esta acción preservan la frescura de una amplia variedad de productos.

Esa tecnología contribuye a reducir la temperatura de las cargas a temperaturas bajo cero aplicando a los alimentos una descarga eléctrica de baja intensidad. Así lo indicaron desde OOCL.

Según la naviera, el transporte internacional de productos perecederos se enfrenta a desafíos como el de reducir los tiempos de tránsito del transporte marítimo así como el de abaratar los costes del transporte aéreo.

Suministro estable
“Para expandir el suministro de alimentos en determinadas regiones y asegurar un flujo estable de productos, era necesario desarrollar una solución que favorezca el transporte marítimo de larga distancia empleando tecnologías de almacenaje refrigerado que minimicen la pérdida de la calidad”, señaló la compañía hongkonesa.

Entre las ventajas de la solución, figuran la extensión de la vida útil de los alimentos y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero porque se priorizar el transporte marítimo frente al aéreo.

Aprovechando los contenedores equipados con tecnologías de campo magnético de MARS, Sumitomo Corporation ha establecido un sistema específico para el movimiento de alimentos en colaboración con Daichi Institution Industry y Orient Overseas Container Line, la cual cuenta con oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba