Veintepies :: “K” Line participa en la evaluación de una cadena de transporte de carbono entre Japón y Malasia

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



“K” Line participa en la evaluación de una cadena de transporte de carbono entre Japón y Malasia
VM, 06/03/2024

Las compañías Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Japan Petroleum Exploration (JAPEX), JGC Holdings Corporation (JGC HD) y JFE Steel Corporation han acordado con The Chugoku Electric Power (EnerGia) y Nippon Gas Line Co. (NGL) desarrollar un proyecto de evaluación para establecer una cadena de captura y almacenaje de carbono (CCS) con origen en Japón y destino en Malasia.

JAPEX, JGC HD y “K” Line, ya cerraron un convenio con Petronas CCS Ventures centrado en las labores previas que permitan este año avanzar en el diseño de los trabajos de ingeniería y las obras de construcción necesarias. Los objetivos de esta iniciativa se alían con los planes de EnerGia de reducir los métodos de emisión de dióxido de carbono (CO2) y la previsión de NGL de proceder a la comercialización de servicios de transporte marítimo de CO2 licuado.

Las seis compañías investigarán las opciones de separación y captura de CO2 en las plantas industriales de JFE Steel y EnerGia, así como las posibilidades de transportar CO2 licuado hasta el punto final de destino, en el área de Setouchi (Malasia), incluyendo las instalaciones y costes consiguientes,

M3 CCS Project
JAPEX, JGC y "K" Line han cerrado un acuerdo de almacenaje con las compañías PETRONAS CCS Ventures y PETROLEUM Sarawak BERHAD (PETROS) relativo al M3 CCS Project en aguas de Sarawak.

El acuerdo contempla estudios de viabilidad sobre diferentes puntos de almacenaje de CO2 y la planificación de infraestructuras concretas, como las terminales receptoras en alta mar y los gasoductos para el transporte.

Desde "K" Line, destacaron que esta colaboración supone un avance significativo en los esfuerzos globales por reducir los gases de efecto invernadero en Asia.

pic

 

Back to topVolver arriba