AITEX asiste en Kyoto a la reunión de centros tecnológicos de la red Oko-Tex
El Instituto Tecnológico del Textil Español (AITEX) es el instituto acreditado en España para otorgar la etiqueta Oko-Tex. Esta etiqueta garantiza que los productos que ofrecen las empresas textiles certificadas son inocuos para la salud del consumidor y óptimos desde del punto de vista de la ecología humana.
En este contexto el director de AITEX, Vicente Blanes, se reunirá con sus homólogos europeos durante hoy y mañana en la ciudad de Kyoto en la cumbre anual de Institutos Tecnológicos. Se ha elegido este año la ciudad de Kyoto como sede de la reunión, por la reciente inauguración de un centro tecnológico en esta ciudad adscrito a la red Oko-tex. En este encuentro anual, se ponen sobre la mesa propuestas que los técnicos de los institutos han elaborado basadas en su experiencia diaria y con la que se persiguen mejorar la etiqueta y actualizarla de acuerdo a las nuevas realidades y a los cambios legislativos en materia de salud, seguridad y medioambiente.
Además, durante estos dos días en los que trascurrirá esta reunión se elaborará un plan de trabajo y se determinarán los requisitos que deberán cumplir todas las empresas que quieran certificar sus productos, independientemente, del país en el que lo soliciten.
De esta manera, todos los institutos de la red Oko-Tex garantizarán una forma de trabajo científica, estricta y adecuada a la actualidad del sector.
El Instituto
El Instituto Tecnológico del Textil Español (AITEX), adscrito a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, (REDIT) es desde hace diez años el único instituto español homologado para conceder este certificado.
En este contexto, Vicente Blanes, ha valorado la reunión de manera muy positiva por lo que supone de mejora cada año del certificado lo que permite “garantizar una mayor competitividad a las empresas y productos cada vez más inocuos y respetuosos con el medio ambiente”.