Veintepies :: Bremerghaven establece un sistema de reservas para transportistas

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Bremerghaven establece un sistema de reservas para transportistas
La base del sistema es la paltaforma tecnológica Truckgate, aplicada ya en Hamburgo
VM, 26/05/2023

La terminal EUROGATE Container Terminal Bremerhaven (CTE) ha implementado este mes un sistema obligatorio de reserva de citas para las operaciones de los transportistas terrestres en las instalaciones de CTE y de MSC Gate.

La base de este sistema es la plataforma tecnológica Truckgate de DAKOSY, que ya se emplea en las operaciones del puerto de Hamburgo desde 2017. EUROGATE CTB apuesta, así, por un sistema unificado de reservas de espacios para todos los puertos alemanes.

“La facilidad de uso y la calidad probada de los procesos fueron factores esenciales para nosotros, en el proceso de selección de este sistema. Con Truckgate, contamos ahora con un proceso de registro integral para los transportistas terrestres de los puertos de Hamburgo y Bremerhaven”, subrayó el director gerente de EUROGATE CTB, Marc Dieterich.

El sistema se sometió a un periodo de pruebas de ocho semanas en el que los transportistas pudieron pre-registrarse voluntariamente y gestionar reservas para sus operaciones portuarias. Al término de esos dos meses, cerca de un tercio de los 1.000 camiones que operan cada día en el puerto ya empleaban Truckgate.

Desde EUROGATE, prevén, eventualmente, reducir los tiempos de gestión de las mercancías en al menos un 40% gracias a Truckgate. Actualmente, cada reserva tiene un plazo de 60 minutos, además de 90 minutos de cortesía antes y después de ese periodo.

Los datos que el transportista introduce en el nuevo sistema al realizar la reserva permiten
verificar la información y favorece que el contenedor esté listo con antelación, con el fin de reducir los tiempos de espera en la terminal, pues los errores se detectan en el momento del registro, recalcaron desde EUROGATE.

pic

 

Back to topVolver arriba