Veintepies :: Maersk y OBE Organic impulsan la sostenibilidad de sus exportaciones

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk y OBE Organic impulsan la sostenibilidad de sus exportaciones
VM, 30/05/2022

La compañía australiana OBE Organic, el exportador líder de carne refrigerada de Oceanía, se ha aliado con el grupo A. P. Moller – Maersk y su servicio ECO Delivery para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus envíos a Norteamérica en más de un 80%.

Toda la cadena de suministro de OBE Organic es orgánica, desde la adquisición del ganado hasta la venta de carne y forraje orgánico a escala internacional.

“En OBE Organic, nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con las personas, los animales y el medio ambiente. Somos la primera y única empresa cárnica australiana en unirnos como firmantes al pacto UN Global Compact”, indicó la directora gerente de OBE Organic, Dalene Wray.

Wray apuntó, además: “Nuestra empresa es consciente de que, con nuestras acciones, damos pasos positivos para reducir impacto en el planeta porque una naturaleza sana crea alimentos saludables. Elegir Maersk ECO Delivery para nuestros servicios de transporte con destino a Norteamérica es una decisión natural para lograr un futuro más sostenible, ya que reduce – en lugar de compensar - las emisiones directas de CO2”.

En el transporte marítimo, Maersk ECO Delivery ofrece biocombustibles sostenibles, una solución que cuenta con el apoyo de instituciones respetadas de todo el mundo, empleando metodologías probadas que identifican una reducción tangible de CO2.

Descarbonización
Según el director gerente de Maersk Oceanía, Henrik Jensen, esta solución ayuda a sus clientes a asegurarse una cadena de suministro global y resiliente que, además, contribuye a la descarbonización de la logística.

Desde su puesta en marcha en 2019, la demanda de Maersk ECO Delivery ha crecido en más de un 170% interanual, indicaron desde el grupo, del que forma parte la naviera Maersk Line, que tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba