Veintepies :: La Daikako C-4 Terminal de “K” Line inicia sus operaciones con energías renovables

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La Daikako C-4 Terminal de “K” Line inicia sus operaciones con energías renovables
VM, 27/05/2022

Las compañías Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Daito Corporation han iniciado las operaciones de la primera terminal de la naviera para vehículos terminados en Japón, que se ubica, en concreto en Yokohama, y ha recibido el nombre de Daikako C-4 Terminal.

El “Ivory Arrow” de “K” Line, un ‘pure car and truck carrier’ (PCTC), fue el primero en recalar en estas instalaciones, que no sólo se emplean como base de exportación y transbordos para vehículos completos, tanto nuevos como de segunda mano, sino que también gestiona tráficos de graneles sólidos.

La terminal emplea energía eléctrica generada a partir de fuentes energéticas renovables que generan “virtualmente cero emisiones de dióxido de carbono” (CO2), apuntaron desde “K” Line. Las instalaciones obtendrán el 100% de su consumo eléctrico de la energía eólica de UPDATER Corporation, que emplea una solución de trazabilidad basada en la tecnología del encadenamiento de bloques.

La Daikako C-4 Terminal tiene una línea de atraque de 350 metros de longitud y un calado de 15 metros de profundidad. Cuenta con una superficie de 153.500 metros cuadrados de superficie y con espacio para el aparcamiento de 8.000 vehículos.

“K” Line cuenta con oficinas en España.

“K” Line avanza en sus proyectos de innovación centrados en el GNL y el amoníaco
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) continúa avanzando en sus proyectos ligados a los combustibles sostenibles, al recibir dos autorizaciones por parte de las entidades de verificación Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) y American Bureau of Shipping (ABS) para iniciativas vinculadas con el gas natural licuado (GNL) y el amoníaco, respectivamente.

En el primero proyecto, “K” Line ha desarrollado dos diseños conceptuales de buques para graneles propulsados por GNL y por baterías. El primero es un navío de 200.000 toneladas de capacidad diseñado conjuntamente con Namura Shipbuilding y Taiyo Electric mientras que el segundo es una nave de 90.000 en cuyo diseño”K” Line ha colaborado con Shin Kurushima Sanovas Shipbuilding y Taiyo Electric.

El uso de GNL y de energía almacenada en baterías contribuye a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los participantes del proyecto esperan que el servicio de repostaje pueda comenzar en 2030.

pic

 

Back to topVolver arriba