Veintepies :: Bolloré abrirá una base logística de 9.000 metros cuadrados en Costa de Marfil

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Bolloré abrirá una base logística de 9.000 metros cuadrados en Costa de Marfil
VM, 04/05/2022

La compañía Bolloré Transport & Logistics se ha embarcado en un proyecto para poner en marcha una base logística de 9.000 metros cuadrados en Costa de Marfil, en el área del aeropuerto de Abidjan.

pic
Render de la futura base logística de Bolloré (Foto B&T)


Las nuevas instalaciones tendrán un plazo de obras de 18 de meses y supondrá una inversión de 5,4 millones de dólares. Estarán diseñadas para reforzar los servicios que la empresa ofrece para la importación y exportación de mercancías por vía aérea.

El hub logístico estará conectado con el aeropuerto y tendrá un área operativa de 7.500 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados de espacios de oficinas. Contará, además, con 3.500 metros cuadrados de zona de almacenaje equipada con las últimas tecnologías y con un área específica para las mercancías frigoríficas.

“Esta inversión forma parte de los proyectos estructurales a los que nos hemos comprometido para los próximos años, con el propósito de modernizar las infraestructuras logísticas de Costa de Marfil. Dos años después de la inauguración del Aérohub, nos estamos preparando para poner en servicio una infraestructura moderna que nos permita atender las crecientes necesidades de nuestros clientes y reforzar nuestro papel como como hub logístico regional”, subrayó el director gerente de Bolloré Transport & Logistics en Costa de Marfil, Joël Hounsinou.

En ese país, la compañía cuenta con un equipo de 1.500 personas, repartidas entre las localidades de Abidjan, San Pedro, Bouaké, Ferkeddsougou y Ouangolodougou.

Congo
También en África, el mes pasado, Congo Terminal en el puerto de Pointe-Noire, filial de Bolloré Ports, encargó diez cabezas tractoras y diez tráileres que han supuesto una inversión de un millón de euros.

Se trata del cuarto pedido de material rodante realizado por la terminal desde que entró en vigor su acuerdo de concesión en 2009. Desde entonces, la compañía ha invertido 400 millones de euros en la actualización de las infraestructuras y de los equipos de la terminal de contenedores.

Las nuevas unidades estarán conectadas con el sistema operativo Navis 4, que impulsará la productividad del recinto.

“Las inversiones realizadas en el puerto de Pointe-Noire nos han permitido aumentar nuestros volúmenes de tráfico y mejorar nuestro nivel de productividad. Seguimos invirtiendo en equipos nuevos para atender al volumen de tráfico actual”, explicó el director gerente de Congo Terminal, Anthony Samzun.

Las instalaciones emplean a 900 trabajadores locales.

pic

 

Back to topVolver arriba