Veintepies :: “K” Line realiza pruebas para el uso de biocombustible marino en un car carrier

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



“K” Line realiza pruebas para el uso de biocombustible marino en un car carrier
VM, 13/12/2021

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) está realizando pruebas para determinar la viabilidad del uso de biocombustible marino como carburante de un buque para carga rodada, en concreto, el “Polaris Highway”.

El biocombustible, proporcionado por el grupo BP, fue repostado por la nave en el puerto holandés de Flushing, desde donde partió y comenzó sus pruebas tras salir del Área de Control de la Comisión Europea.

Según la naviera japonesa, el biofuel marino tiene el potencial de convertirse en una alternativa al combustible tradicional, más respetuosa con el medio ambiente, capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre un 80% y un 90% sin tener que realizar modificaciones en los motores de las naves.

El biocombustible marino se genera a partir de recursos orgánicos renovables tales como la biomasa creada con aceite de cocina usado. En ese sentido, las emisiones de CO2 que se producen durante la combustión se compensan con el CO2 absorbido por los vegetales de origen.

Por otra parte, “K” Line ha obtenido la certificación “Vessel Season Pest Scheme” que concede el Departamento australiano de Agricultura, Recursos Hídricos y Medio Ambiente, para los car carriers de su flota.

En ese sentido, el Gobierno de Australia ha reforzado las medidas de cuarentena que aplica a los buques que recalan en sus puertos para prevenir la llegada de plagas externas que puedan perjudicar a la agricultura.

Las medidas adoptadas por “K” Line - limpieza previa de los depósitos, supervisión de las mercancías durante la travesía, etc - han cumplido con los criterios oficiales.

La naviera cuenta con oficinas en España.

“K” Line lanza una plataforma de contratos basada en inteligencia artificial
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha lanzado una nueva plataforma de contratos basada en tecnologías de inteligencia artificial, de nombre Evisort. "Hemos dedicado un esfuerzo significativo para abordar la gestión y el control de riesgos de la gran variedad de documentos de contrato que se generan en las operaciones empresariales globales. Al emplear Evisort, podremos mejorar la eficiencia operativa centralizando la gestión de contratos en la nube", apuntaron desde la compañía.

La plataforma funciona con otros sistemas para optimizar y estandarizar procesos de contratos complejos y fragmentados, que abarcan desde la creación a la negociación, la aprobación y los informes posteriores.

pic

 

Back to topVolver arriba