Veintepies :: La naviera MOL encargará y operará dos buques propulsados por metanol

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera MOL encargará y operará dos buques propulsados por metanol
VM, 16/12/2020

La naviera Mitsui OSK Line ha cerrado un acuerdo a largo plazo con la compañía canadiense Waterfront Shipping Company (WFS) para la construcción, operación y chárter de dos buques especializados en el transporte de metanol que se propulsarán también con este mismo combustible.

Las naves estarán equipadas con motores duales que pueden funcionar con metanol, más respetuoso con el medio ambiente, o con carburante pesado convencional. Serán construidas por Hyundai Mipo Shipyard en Corea del Sur, transportarán metanol para WFS y estarán terminadas en 2021 y 2023, respectivamente.

MOL es propietaria de tres barcos especializados en transportar metanol y equipados con esos motores duales: el "Taranaki Sun", entregado en 2016 y que fue el primer navío capaz de transportar metanol y propulsarse con el mismo combustible; el "Manchac Sun" y el "Cajun Sun".

Los tres están operando bajo contratos a largo plazo con Waterfront Shipping Company, lo que
convierte a los nuevos buques en las unidades número cuatro y cinco de esta colaboración.

Con ellos, MOL será la propietaria de una de las mayores flotas de barcos propulsados por
metanol.

Las dos naves nuevas serán gestionadas por una de las filiales del grupo japonés, MOL Tankship Management.

Desde MOL, indicaron que el metanol es un combustible respetuoso con el medio ambiente que, comparado con el carburante pesado, reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno, elimina virtualmente las emisiones de óxido de azufre y cumple con la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Waterfront Shipping Company, propiedad de Mathanex Corporation, está especializada en el
transporte de metanol, productos químicos a granel y derivados limpios del petróleo entre Norteamérica, Asia - Pacífico, Europa y Latinoamérica.

MOL reorganiza su división de graneles sólidos
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha decidido fusionar varias de sus empresas especializadas en graneles sólidos, entre ellas Mitsui OSK Lines y otras filiales especializadas en el transporte de graneles sólidos con buques de tamaño medio y en el movimiento de cargamentos de madera.

Quedan fuera de esta integración los servicios prestados a los fabricantes de acero y a empresas eléctricas japonesas.

"Las condiciones de mercado que afectan al sector marítimo están cambiando a un ritmo extremadamente rápido, con factores que incluyen los cambios en las tendencias políticas y económicas, la transformación estructural de la demanda de energía, la diversificación de las necesidades de transporte de los clientes, las inclemencias atmosféricas y la pandemia de la covid-19. Todos están teniendo un impacto significativo", indicaron desde la naviera.

Por eso, en junio, MOL anunció sus planes de mejorar la fortaleza del grupo movilizando sus recursos para fortalecer las estrategias de crecimiento e implantar reformas estructurales para potenciar su competitividad.

La nueva compañía tendrá una flota de buques con capacidades comprendidas entre las 10.000 y las 100.000 toneladas de peso muerto, entre ellos barcos para graneles sólidos y para madera, además de navíos multipropósito.

pic

 

Back to topVolver arriba