Veintepies :: NYK Offshore Tankers operará un buque auxiliar al servicio de PetroChina

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK Offshore Tankers operará un buque auxiliar al servicio de PetroChina
VM, 17/07/2020

La compañía NYK Offshore Tankers, de la que el grupo japonés Nippon Yusen Kaisha (NYK) controla el 50%, ha cerrado su primer contrato de chárter a largo plazo para un buque auxiliar – conocido como ‘shuttle tanker’ – con la compañía Petro China International.

Este acuerdo estará vigente durante un periodo de diez años a partir de 2022.
Así, los astilleros chinos COSCO (Zhousan) Shipyaard construirán una nave, que tendrá un sistema dinámico de posicionamiento y un peso muerto de 154.000 metros cuadrados. Será utilizada para transportar petróleo extraído por plataformas de alta mar en Brasil hasta instalaciones de almacenajes en tierra. Este proceso se realiza a través de un sistema de conductos que unen la plataforma con el barco.

“En línea con su plan de gestión a medios plazo ‘Staying Ahead 2022 with Digitalization and Green’, el grupo NYK sigue adelante con sus esfuerzos por proporcionar servicios de transporte de energía estables y económicos para los segmentos del offshore y de los shuttle tanker”, señaló el grupo.

Arranca el primer proyecto global para el transporte de hidrógeno

La organización Advanced Hydrogen Energy Chain Association for Technology Development (AHEAD), de la que forma parte el grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK), ha iniciado el primer proyecto piloto de transporte global para el hidrógeno.

Por el momento, ya se ha transportado en barco un cargamento de metilciclohexano desde Brunei hasta Japón, donde han sido separados el hidrógeno y el tolueno en una planta industrial de la ciudad de Kawasaki. El hidrógeno ha sido trasladado hasta una turbina de gas de la estación eléctrica de Mizue, propiedad de Toa Oil.

La capacidad de transporte de hidrógeno de esta operativa será de unas 210 toneladas al año. La unión del hidrógeno y tolueno en un primer momento asegura la estabilidad del compuesto para el transporte. Una vez en destino, ambos elementos vuelven a separarse para poder utilizar el hidrógeno como carburante.

La contribución de NYK a este proyecto incluye el transporte marítimo y los datos náuticos y la colaboración con Yusen Logistics, filial del grupo, responsable de la logística. Además, cooperará con la Ocean Network Express (ONE) en el transporte marítimo mediante el uso de un buque cisterna.

La entidad Advanced Hydrogen Energy Chain Association for Technology Development (AHEAD) son Chiyoda Corporation, Mitsubishi Corportion, Mitsui & Co. y NYK
La naviera NYK está representada en Valencia por la Combalía Agencia Marítima.

pic

 

Back to topVolver arriba