Veintepies :: DB Schenker emplea robots autónomos en sus instalaciones de Leipzig

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB Schenker emplea robots autónomos en sus instalaciones de Leipzig
En el almacén de DB Schenker en Leipzig, se están empleando los robots para automatizar tareas asociadas con el cumplimentado de los pedidos, acelerando el proceso, de manera que los empleados pueden centrarse en labores más complejas
VM, 05/11/2019

La compañía DB Schenker ha comenzado a emplear robots autónomos del fabricante Gideon Brothers en su complejo de Leipzig (Alemania).

Las máquinas, equipadas con las últimas tecnologías, mejoran la productividad sin modificar sus instalaciones, al introducir soluciones flexibles para la automatización de procesos logísticos en sus almacenes ya existentes.

“En nuestro esfuerzo por ofrecer ventajas estratégicas a nuestros clientes en un entorno digital cada vez cada vez más complejo, DB Schenker explora continuamente oportunidades para integrar innovaciones de start-ups visionarios. Aportar posibilidades de automatización a las operaciones logísticas y de almacenaje es el primer paso para construir el futuro de la cadena de suministro”, argumentó Xavier Garijo, miembro de la junta directiva de Schenker AG responsable de Contract Logistics. Los robots logísticos autónomos de Gideon Brothers están equipados con un sistema de percepción visual que combina cámaras estereoscópicas de inteligencia artificial diseñadas para que la máquina pueda moverse con seguridad entre los empleados y los equipos así como entre otras máquinas en movimiento.
Los robots pueden trasladar una carga de 800 kilogramos de peso y emplean un sistema de baterías intercambiables que reduce al mínimo los tiempos de espera durante las recargas.

En el almacén de DB Schenker en Leipzig, se están empleando los robots para automatizar tareas asociadas con el cumplimentado de los pedidos, acelerando el proceso, de manera que los empleados pueden centrarse en labores más complejas.

Durante la fase piloto, cada robot ha recorrido una distancia superior a los 26 kilómetros a la semana.

“Nuestras máquinas perciben el mundo tal y como lo hacemos nosotros: procesando imágenes visuales y comprendiendo lo que les rodea. Esto supone un salto tecnológico. Las máquinas que se conducen a sí mismas, impulsadas por inteligencia artificial, tendrán éxito allí donde otras tecnologías anteriores fallaron. Terminarán por estar presentes en todos los espacios industriales”, explicó el director ejecutivo y cofundador de Gideon Brothers, Matija Kopic.

pic

 

Back to topVolver arriba