Veintepies :: MOL mejoró sus resultados y cosechó beneficios en su ejercicio de 2018

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL mejoró sus resultados y cosechó beneficios en su ejercicio de 2018
La compañía prevé cerrar 2019 con unos beneficios netos de 363 millones de dólares, unas ganancias de explotación de 236 millones de dólares y unos ingresos de 10.854 millones de dólares
VM, 06/05/2019

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) mejoró sus resultados económicos en su ejercicio fiscal de 2018 -que abarcó del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019-, recuperándose de los números rojos del año precedente y alcanzando la cifra de 242 millones de dólares en beneficios netos.

Los ingresos del grupo japonés descendieron, por su parte un 25% internacional hasta los 11.118 millones de dólares al tiempo que sus ganancias de explotación se incrementaron un 39% hasta los 339 millones de dólares.

Desde la naviera destacaron la evolución positiva del segmento de graneles sólidos, estimulado por los movimientos de carbón y cereales con origen en Sudamérica y desde Estados Unidos con destino a China.

Por su parte, los graneles líquidos mejoraron sus resultados gracias a los “esfuerzos continuos” de MOL por mejorar la eficiencia operativa y recortar gastos reduciendo el número de buques no rentables. En el caso de la división de gas natural licuado (GNL), ésta mantuvo unos ingresos estables gracias a sus contratos a largo plazo e incorporó siete buques nuevos a la flota de la naviera.

El movimiento de vehículos descendió en la comparativa interanual como consecuencia de la “fricción comercial entre Estados Unidos y China y el impacto de los nuevos estándares” medioambientales introducidos en Europa, según MOL.

La compañía prevé cerrar 2019 con unos beneficios netos de 363 millones de dólares, unas ganancias de explotación de 236 millones de dólares y unos ingresos de 10.854 millones de dólares.

MOL está representada en Valencia por Transcoma.

MOL bautiza los buques para GNL “Energy Innovator” y “Energy Universe”
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha celebrado la ceremonia de bautizo de los buques “Energy Innovator” y “Energy Universe” diseñados para el transporte de gas natural licuado (GNL), en los astilleros de Japan Marine United Corporation (JMU).

Las dos naves moverán GNL desde el Cove Point LNG Project en Estados Unidos con destino a las instalaciones de Tokio Gas Co. en Japón.

El “Energy Innovator” y el “Energy Universe” son las naves número 10 y 11 de Tokio LNG Tanker, de los que MOL participa en la gestión de ocho, incluidos estos dos navíos de nueva construcción.

Los buques tienen una eslora de 299,9 metros, una manga de 48,9 metros y un calado de 11,5 metros y sus cisternas pueden acoger hasta 165.000 metros cúbicos de GNL. Cuentan con un sistema de propulsión que combina combustible y energía eléctrica y pueden navegar a una velocidad máxima de 19,5 nudos.

El “Energy Universe” es propiedad 100% de MOL mientras que, en el caso del “Energy Innovator”, MOL controla el 90% de las acciones y Tokyo Gas Co, el 10% restante.

pic

 

Back to topVolver arriba