Veintepies :: El operador logístico DP World invertirá en infraestructuras en Kazajistán

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El operador logístico DP World invertirá en infraestructuras en Kazajistán
Mantiene acuerdos de colaboración con las Zonas Económicas Especiales Aktau y de Khorgos
VM, 12/03/2019

El operador portuario DP World ha reafirmado su compromiso por invertir en infraestructuras portuarias y logísticas en Kazajistán, tras la reunión mantenida por su presidente, Sultan Ahmed Bin Sulayem, y el primer ministro kazajo, Askar Mamin en Astana.

DP World mantiene dos acuerdos de colaboración con las Zonas Económicas Especiales de Aktau y de Khorgos. El operador emiratí presta servicios de gestión al puerto de Aktau, la mayor terminal para mercancía general y graneles sólidos con que Kazajistán cuenta en el Mar Caspio y a las instalaciones Inland Container Terminal de Khorgos, ubicadas estratégicamente en la frontera con China y que actúa como principal punto de tránsito para los trenes que conectan Asia y Europa.

DP World considera que ambas terminales “desempeñan un papel importante en la mejora de la conectividad a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda y han impulsado los intercambios empresariales entre Kazajistán y Dubái”, indicó la empresa.

“Nuestra experiencia en el desarrollo de infraestructuras logísticas y comerciales beneficiará
enormemente a la construcción de este tipo de instalaciones en Kazajistán y a las necesidades de los negocios locales. Creemos que la base económica de Kazajistán es muy sólida, que es por lo que estamos deseando seguir invirtiendo en este país”, argumentó Bin Sulayem.

Sostenibilidad
Por otro lado, el Programa de Educación Global de DP World ha sido incluido como caso de estudio en el último informe de Naciones Unidos sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a Emiratos Árabes Unidos.

Este programa, orientado a niños de entre 8 y 14 años, se está implementando en los 40 países en los que opera DP World y aspira a alcanzar a 34.000 menores hasta el año 2020. El programa emplaza a los cerca de 45.000 empleados de la compañía a impartir clases en escuelas locales en el marco de un sistema de voluntariado, en el que abordan cuestiones relacionadas con los puertos, el transporte y la logística y su vinculación con el sistema económico mundial.

Según Bin Sulayem, este programa favorece el desarrollo económico al tiempo que busca impulsar las habilidades, las aspiraciones y la confianza en el futuro de los más jóvenes de los países en los que trabajan, al aportarles conocimientos sobre el sector y sobre las oportunidades profesionales que presenta.

pic

 

Back to topVolver arriba