Veintepies :: “K” Line recibe el “Cap Sapphire” de 200.000 toneladas de peso muerto

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



“K” Line recibe el “Cap Sapphire” de 200.000 toneladas de peso muerto
Los astilleros Imabari Shipbhuilding se han encargado de construir el buque granelero “Cape Sapphire”, que puede transportar 208.000 toneladas de mercancías
VM, 01/03/2019

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha recibido el buque granelero “Cape Sapphire” construido por los astilleros Imabari Shipbuilding y que puede transportar hasta 208.000 toneladas de mercancías.

La nave cumple con la regulación Normas Estructurales Comunes para un Bulk Carrier (CSR-BC) y está equipado con un motor controlado electrónicamente y mejorado con medidas de anticorrosión, explicó la compañía japonesa.

Además, se ha mejorado el sistema de hélices para favorecer el ahorro de combustible y, por consiguiente, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para cumplir con las restricciones sobre el nivel de azufre que pueden contener los combustibles marítimos, que entrarán en vigor el año que viene, el “Cape Sapphire” cuenta con un sistema que elimina los óxidos de azufre del gas que genera su motor.

El barco se destinará al transporte de mineral de hierro y de carbón al servicio de un parque eólico japonés y tiene una eslora de 299,95 metros, una manga de 50 metros, un calado de 18,32 metros, un peso muerto de 208.564 toneladas y un tonelaje bruto de 107.454 toneladas. Puede navegar a una velocidad máxima de 14,5 nudos.

“K” Line cuenta con un número importante de navíos de diferentes tamaños destinados al transporte de hierro y a otras materias primas asociados que le permiten ofrecer un servicio flexible, capaz de atender a las necesidades variadas del sector.

La naviera japonesa tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba