Veintepies :: NYK Line registra pérdidas en los nueve primeros meses del ejercicio

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK Line registra pérdidas en los nueve primeros meses del ejercicio
La puesta en marcha de compañía Ocean Network Express (ONE) en el mes de abril provocó una interrupción de sus servicios de contenedores, lo que redujo los ingresos previstos y generó pérdidas
VM, 05/02/2019

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) registró en los tres primeros trimestres de su ejercicio, entre los meses de abril y diciembre, unas pérdidas de 80 millones de dólares, frente a las ganancias del mismo periodo de 2017.

El beneficio operativo se situó en 42 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual de 81,6%, mientras que los ingresos bajaron un 15% hasta los 12.715 millones de dólares.
Entre abril y diciembre, el resultado recurrente de la compañía japonesa arrojó unos números rojos de 31 millones de dólares.

Desde NYK Line explicaron que la puesta en marcha de compañía Ocean Network Express (ONE) en el mes de abril provocó una interrupción de sus servicios de contenedores, lo que redujo los ingresos previstos y generó pérdidas.

En esos meses, además, NYK Line contabilizó un desembolso económico importante para la escisión de sus servicios de contenedores y su posterior integración en ONE con las líneas de las navieras Mitsui OSK Lines (MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line).

Su división de transporte aéreo también registró pérdidas tras verse obligado a retirar de servicio los once aviones de Nippon Cargo Airlines, por orden del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo, que detectó “unas labores impropias de gestión y mantenimiento”.

En el mes de diciembre, tras realizar los servicios de revisión pertinentes, seis de esas aeronaves habían sido puestas de nuevo en servicio.

NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK Line suma a su flota el “Pirika Mosiri Maru” para el transporte de carbón
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha recibido el buque “Pirika Mosiri Maru”, diseñado para el transporte de carbón, que operará al servicio de la compañía Hokkaido Electric Power (HEPCO).

El “Pirika Mosiri Maru”, construido por los astilleros Oshima Shipbuilding en Sakai (Nagasaki, Japón), será el tercero de la compañía japonesa que asume esta operativa tras el “Sapporo Maru” en 1984 y el “Shin Sapporo” en 2002. La nave, que recibe su nombre de la lengua indígena japonesa Ainu, ha sido registrada en el puerto de Hokkaido y transportará carbón desde Australia e Indonesia con destino a la planta de energía térmica Tomato-Atsuma Coal Power Station de HEPCO.

El “Pirika Mosiri Maru” está equipado con un sistema binario de generación energética que utiliza el calor emiten para crear electricidad. Esa electricidad se emplea como energía secundaria, lo que reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 2% y también el consumo de combustible.

El navío tiene una eslora de 234,99 metros, una manga de 43 metros y un peso muerto de 89.372 toneladas métricas.

pic

 

Back to topVolver arriba