Veintepies :: NYK investiga soluciones para eliminar el pago en efectivo en sus buques

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK investiga soluciones para eliminar el pago en efectivo en sus buques
VM, 05/12/2018

La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (‘K’ Line) está estudiando la implantación de un sistema tecnológico nuevo a bordo de sus buques que permita que todas las operaciones financieras se realicen de manera electrónica, eliminando los pagos en efectivo.

pic
Yasuo Tanaka, Yoshiaki Harada, Hidetoshi Maruyama y Kenji Kawano


Así, en el marco del plan de gestión a medio plazo ‘Staying Ahead 2022’, se están realizando pruebas piloto para examinar el potencial de este sistema para reducir tareas administrativas y el riesgo de extravío de dinero en efectivo, “favoreciendo un lugar de trabajo más amable con el empleado, en el que las tripulaciones puedan trabajar cómodamente y concentrarse en las operaciones de la nave”, según la naviera japonesa.

Actualmente, los pagos y compras de productos de uso diario a bordo de las naves se efectúan en efectivo, de ahí que los marineros reciban así parte de su salario. El capitán debe dedicar tiempo a supervisar esos pagos, el inventario y los pedidos. Los tripulantes pagan en efectivo los gastos derivados de enviar dinero a sus familias.

NYK estima que los desembolsos en efectivo en toda su flota suma 800 millones de dólares al año y suponen unos gastos de gestión muy elevados.

Con la tecnología FinTech, la compañía nipona aspira a que todos los pagos se realicen de manera electrónica “incluso en un entorno inestable de comunicaciones”, reduciendo coste, tiempo y riesgo.

En ese sentido, entre agosto y septiembre, NYK colaboró con la entidad Japan Card Network para estudiar la viabilidad y efectividad de la introducción de un sistema electrónico de pagos.

“Deben resolverse muchas cuestiones antes de que pueda implantarse un sistema que elimine los pagos en efectivo, pero NYK mira al futuro para construir un sistema viable, cooperando con varias entidades y mejorando los obstáculos operativos”, explicaron desde la compañía naviera, que está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

El dispositivo MT-FAST es premiado por el Gobierno japonés
El sistema MT-FAST, un dispositivo desarrollado para ahorrar combustible por MTI, filial del grupo NYK y Tsuneishi Holdings Corporation, ha sido reconocido por el Ministerio japonés de Medio Ambiente.

Este dispositivo se instala al casco del buque para mejorar el sistema de propulsión de la hélice. Pueden equiparse con este sistema tanto buques nuevos como otros más antiguos.

Desde 2008, se ha instalado en las naves construidas en los astilleros Tsuneishi y en buques graneleros y de contenedores de NYK. En concreto, se ha alcanzado la cifra de los 500 navíos, con lo que se han reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en cerca de 1,34 millones de toneladas en los últimos diez años, apuntó la naviera.

pic

 

Back to topVolver arriba