Veintepies :: OOCL introduce recargos de carburante previos a la norma de 2020 de la OMI

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



OOCL introduce recargos de carburante previos a la norma de 2020 de la OMI
VM, 18/10/2018

La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) está anticipándose a la entrada en vigor de la normativa relativa al nivel de azufre autorizado en los combustibles marítimos con la entrada en vigor en 2019 de un sistema de recargo por carburante.

pic
El coste de la implantación de la norma generará a la industria costes por valor de 60.000 millones de dólares


En concreto, el 1 de enero de 2020 comenzará a aplicarse la regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) que reducirá del 3,5 al 0,5% el nivel de azufre que puede contener el carburante que emplean los buques del sector.

Se estima que esta medida, que reducirá las emisiones de azufre en aproximadamente un 85%, tendrá un coste de unos 60.000 millones al año para toda la industria marítima. En el caso de Hapag-Lloyd, se calcula que el coste adicional derivado de esta normativa superará los 500 millones de dólares.

Este sistema de recargo por carburante tomará en consideración factores que incluirán el uso de combustibles diferentes, la fluctuación, la capacidad y el tamaño de la nave y su nivel de utilización.

“En el entorno económico actual y ante el nivel de costes que implicará esta medida en un sector cuya supervivencia está muy ligada a los costes, los clientes y los consumidores necesitan preparase para cargar con ese lastre”, indicó la empresa.

En los últimos años, se han sucedido las iniciativas para promover la protección medioambiental por parte del sector, con la introducción y expansión de las Áreas de Control de Emisiones, la limitación de la velocidad de navegación y la introducción de buques más eficientes, explicó la compañía hongkonesa. En ese sentido, OOCL ha invertido en recursos y soluciones para mejorar su rendimiento medioambiental y limitar su impacto en el entorno.

Para ajustar su flota a la regulación nueva, la naviera estudiará nuevas opciones y comenzará la transición para emplear un combustible con menor nivel de azufre en la segunda mitad de 2019.

“En resumen, creemos que estamos dando el paso correcto por un sendero más transparente y verde, que incluye la asimilación por parte de todo el sector de la regulación IMO 2020”, apuntó la naviera, que tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba