Veintepies :: Panalpina incrementa sus ganancias un 17,2% entre enero y junio

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Panalpina incrementa sus ganancias un 17,2% entre enero y junio
VM, 26/07/2018

La compañía Panalpina ha cerrado un primer semestre positivo, con un incremento de las ganancias consolidadas del 17,2% hasta los 36,3 millones de dólares con respecto a los resultados del mismo periodo de 2017.

Asimismo, el resultado neto de explotación (EBIT), alcanzó la cifra del 55 millones de dólares, un 23% más que el año pasado, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 53% interanual hasta los 138 millones de dólares.

Entre enero y junio, los beneficios brutos se situaron en 748 millones de dólares, un 9,6% por encima del resultado de la primera mitad de 2017, mientras que los ingresos netos aumentaron un 9,8% interanual hasta los 2.932 millones de dólares.

“A mitad de 2018, ya podemos decir que Panalpina está en buen camino. El tráfico aéreo cosechó beneficios en el segundo trimestre del año como resultado de un estricto control de costes y unos volúmenes de tráfico terrestre que se han ajustado entre abril y junio. Unos márgenes de beneficio sostenidos, tanto en tráfico aéreo como marítimo, y el rendimiento fiable de la división de Logística se han traducido en unos resultados positivos para el primer semestre. Nos complace los avances que hemos logrados, especialmente cuando se considera que estamos trabajando diligentemente en proyectos integrales de transformación al tiempo que nos centramos en acelerar el crecimiento”, aseguró el director ejecutivo de la compañía, Stefan Karlen.

Los volúmenes de tráfico aéreo crecieron un 3% en la primera mitad del año mientras que los movimientos del tráfico marítimo descendieron un 3%, fruto del fin de un contrato de transporte a largo plazo, al tiempo que el beneficio bruto por TEU aumentó un 6% interanual.

“Para la segunda mitad del año esperamos que se acelere el crecimiento de los tráficos aéreos y marítimos. 2017 fue un año récord en cuanto a movimientos aéreos por lo que superarlo será arduo y la incerteza de las relaciones internacionales aumentará la volatilidad de los fletes, lo que posiblemente provocará cambios en los patrones comerciales. Al margen de la situación del mercado, estamos decididos a seguir ejecutando nuestra estrategia conforme seguimos construyendo una organización eficiente y robusta que pueda generar un crecimiento rentable y sostenible”, asegura el director ejecutivo de la compañía.

pic

 

Back to topVolver arriba